MADRID 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El líder del Mundial de MotoGP, Marc Márquez (Repsol Honda), ha asegurado que va a "afrontar el fin de semana como una carrera normal", pese a que puede proclamarse campeón mundial en el Gran Premio de Japón, ya que su "objetivo es el título" y le "da igual donde" conseguirlo.
"Esta es la primera ocasión de proclamarme campeón. Estoy contento porque aun quedan cuatro carreras y eso es una buena noticia, pero igualmente vamos a afrontar el fin de semana como una carrera normal", tranquilizó Márquez en la rueda de prensa oficial, en la que avisó de que va a "darlo todo, empujar y tratar de ser rápido para estar en cabeza de carrera".
"Esta es la primera oportunidad y es agradable que sea aquí en casa de Honda, pero es difícil porque tengo que acabar por delante de Dani (Pedrosa) y Valentino (Rossi), y Jorge (Lorenzo) también va a estar ahí. No estoy nervioso, para Honda sería muy positivo, pero mi objetivo es ganarlo y me da igual donde", aclaró.
El catalán subrayó que su "mentalidad como piloto es intentar apretar al máximo" y que, aunque "quedan cuatro carreras" para el final del Mundial, piensa mantenerse fiel a su "estilo, apretando y buscando el límite". "Vamos a ver el domingo porque parece que se avecina tifón", recordó Márquez, quien reconoció su error en Aragón, donde se fue al suelo por no cambiar de moto cuando empezó a llover.
"Cuando ves la carrera en la tele se ve que hice una tontería, pero en ese momento lo pensaba así. Fue mi decisión personal, pensé que iba a terminar porque quedaban tres vueltas y el agarre no era tan malo. Cuando se enfriaron los neumáticos el agarre fue un desastre. La decisión correcta fue la de Jorge o Aleix (Espargaró), ya lo sé para el futuro", resumió.