Márquez, Pasini y Martín parten desde la pole en Phillip Island

Poles Australia Marc Márquez Jorge Martín Mattia Pasini
REPSOL MEDIA/DEL CONCA GRESINI/MOTOGP.COM
Publicado 27/10/2018 11:19:05CET

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los españoles Marc Márquez (Repsol Honda) y Jorge Martín (Honda), en MotoGP y Moto3 respectivamente, y el italiano Mattia Pasini (Kalex), han logrado la pole para la carrera del Gran Premio de Australia, decimoséptima prueba del Mundial de motociclismo.

Con su sexta primera posición de salida del año, quinta consecutiva, el de Cervera se garantiza el título de mejor clasificador (BMW Award). Todo en una sesión en la que sacó provecho del rebufo de su compatriota Àlex Rins (Suzuki) para establecer una marca de 1:29.199.

Con ello, el ya campeón del mundo de 2018, que se aseguró el título en Japón, partirá en primera fila junto al catalán Maverick Viñales (Yamaha) y al francés Johann Zarco (Yamaha). Sin embargo, el italiano Andrea Iannone (Suzuki), que comenzará cuarto, se prevé como el principal rival de Márquez por la victoria, ya que ambos atesoran los mejores pasos por vuelta.

Mientras, Rins comenzará quinto, y el tercero del Mundial, el transalpino Valentino Rossi (Yamaha), lo hará séptimo, en una tercera fila en la que también estará el segundo del campeonato, Andrea Dovizioso (Ducati), noveno.

Además, los hombres que llegaban desde la Q1, Pol Espargaró (KTM) y Álvaro Bautista (Ducati), que sustituye al lesionado Jorge Lorenzo y que se fue al suelo, fueron undécimo y duodécimo. Dani Pedrosa (Repsol Honda) iniciará la prueba desde la decimoctava posición, justo por delante de Aleix Espargaró (Aprilia), y Jordi Torres (Ducati) empezará vigésimo primero.

PASINI SALDRÁ PRIMERO EN MOTO2, CON BAGNAIA Y OLIVEIRA RETRASADOS

En Moto2, el italiano Mattia Pasini (Kalex), con un tiempo de 1:33.368, partirá desde la pole junto al alemán Marcel Schrotter (Kalex) y el español Xavi Vierge (Kalex), tras una sesión en la que los dos primeros del campeonato, el italiano Francesco Bagnaia (Kalex) y el portugués Miguel Oliveira (KTM), han pagado su mal día y saldrán desde la parte trasera de la parrilla.

A pesar de partir desde la decimosexta plaza, 'Pecco' tendrá su primera oportunidad para proclamarse campeón, pero antes tendrá que remontar. Su principal rival por el título, Oliveira, comenzará vigésimo en Phillip Island. La sesión resultó atípica, ya que los pilotos no pudieron mejorar los tiempos de la mañana.

Por su parte, Iker Lecuona (KTM) empezará octavo y Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que se fue al suelo durante la sesión y se dio un duro golpe en la cabeza, noveno. Además, Jorge Navarro (Kalex) comenzará duodécimo, Augusto Fernández (Kalex) decimotercero, Joan Mir (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) decimocuarto, Edgar Pons (Speed Up) vigésimo segundo e Isaac Viñales (Suter) trigésimo.

MARTÍN LOGRA LA POLE Y METE PRESIÓN A BEZZECCHI

Por último, el líder de Moto3, el español Jorge Martín (Honda), se hizo con la pole en la categoría pequeña, décima del año, y presiona así a su gran rival por el campeonato, el italiano Marco Bezzecchi (KTM), a un punto del madrileño en la tabla y que iniciará la prueba oceánica decimoquinto. Junto al de San Sebastián de los Reyes partirán en la primera línea el sudafricano Darryn Binder (KTM) y el japonés Ayumu Sasaki (Honda).

En cuanto al resto de españoles, Marcos Ramírez (KTM) empezará desde la octava plaza, Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) lo hará desde la décima, justo por delante de Albert Arenas (KTM). Alonso López (Estrella Galicia 0,0) saldrá decimosexto, Jaume Masiá (KTM) decimonoveno y Vicente López (KTM) vigésimo primero.