4 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 18:03:00 +01:00CET

NZI reconvierte su fábrica de cascos para producir pantallas para protegerse del coronavirus

NZI reconvierte su fábrica de cascos para producir pantallas con las que protegerse del COVID-19
NZI reconvierte su fábrica de cascos para producir pantallas con las que protegerse del COVID-19 - NZI

   MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La marca española de cascos para motociletas NZI ha readaptado su línea de producción para fabricar una pantalla para evitar contactos y así protegerse de un posible contagio por coronavirus, y donará las primeras 300 unidades antes de ponerlas a la venta, según informa en un comunicado.

   NZI ha diseñado y producido unos visores reutilizables, si se desinfectan con alcohol de 70º o con un mezcla de agua y lejía al 2 por ciento, que serán una útil herramienta de aislamiento para tratar de evitar el contagio por el COVID-19.

   Además, la marca española de cascos anunció que donará las primeras 300 unidades fabricadas, entre otros, al Servicio Murciano de Salud, a la Policía Municipal y a residencias de ancianos para que estos determinen el uso adecuado de las mismas.

   El fundador de NZI, Nazario Ibáñez, estableció como valor esencial de la compañía "cuidar de la seguridad de las personas". La experiencia de la marca española fabricando Equipos de Protección Individual (EPIs) ha permitido adaptar uno de sus productos, el casco de seguridad industrial CT-1.

   En concreto, su arnés ajustable para mantener la pantalla en posición sobre la cabeza, al que ha acoplado una pantalla de Tereftalato de Polietileno (PET) que cubre toda la cara, siendo reutilizable tras su desinfección.

   "NZI quiere expresar sus condolencias a las personas afectadas por esta situación sin precedentes y reconoce la labor que todos los profesionales de la salud, las comunidades locales y los gobiernos están llevando a cabo", concluye la nota.

Contador

Para leer más