Actualizado 10/03/2007 17:37 CET

Pedrosa rubrica con un podio en MotoGP las victorias de Faubel y Lorenzo, en 125 y 250

LOSAIL (QATAR), 10 Mar.(EUROPA PRESS)

El piloto catalán Dani Pedrosa (Honda) sumó su primer podio de la temporada en MotoGP tras terminar en tercera posición el Gran Premio de Qatar, que sirvió para levantar el telón del Mundial de motociclismo 2007 con claro color español tras los triunfos de Héctor Faubel, en 125 cc, y Jorge Lorenzo, en 250 cc, categoría en la que también hizo podio Héctor Barberá.

En la categoría reina, el piloto de Honda prefirió no arriesgar después de una pasada en la vuelta 11 y con Casey Stoner (Ducati) y Valentino Rossi (Honda) demasiado lejos, se centró en mantener la tercera plaza a salvo de los ataques de Hopkins. En cuanto al triunfo, consciente de su menor velocidad punta en la recta de meta, Rossi no quiso arriesgar y dejó en bandeja el triunfo al australiano.

Los otros dos españoles en la parrilla de salida, Toni Elías y Carlos Checa, ambos de Honda, no se aliaron con la fortuna. Si el primero pagó su excursión por la hierba con problemas en el motor que le relevaron a la antepenúltima posición, peor le fueron las cosas a Checa que sufrió una caída en la vuelta 9. El actual campeón, el americano, Nicky Hayden, estrenó el '1' en el frontal de su moto con un más que discreto octavo lugar.

Todo lo contrario ocurrió en 250 cc, donde el mallorquín Jorge Lorenzo (Aprilia) quiso dejar las cosas claras desde la primera aceleración. Lorenzo perdió la 'pole' en la primera vuelta, pero antes de acabar el giro inicial recuperó la cabeza de carrera para no soltarla hasta cruzar la bandera a cuadros.

Ante tanta autoridad, sus rivales se tuvieron que contentar con las 'migajas' de los otros dos escalones del podio. El segundo puesto fue para el sanmarinense Alex De Angelis, mientras el tercero permitió el doblete español en Losail. El valenciano Héctor Barberá resistió con valentía los envites del suizo Lüthi y descorchó el champán en el cajón.

Por su parte, Julián Simón debutó con un notable octavo puesto, a pesar de su lesión en el hombro, y el vigente campeón de 125 cc, Álvaro Bautista, terminó su debut por los suelos tras una inoportuna caída.

Por último, en el octavo de litro, Héctor Faubel (Aprilia) asumió el protagonismo tras el salto de categoría de Bautista. El piloto levantino se impuso en una carrera que dominó hasta que a falta de seis vueltas, el húngaro Talmacsi se le echó encima.

Cuando más lejos parecía estar la victoria, con Talmacsi dominando la vuelta final, Faubel se sacó de la manga una pasada en la recta de meta que le dio el primer triunfo de la temporada. El piloto magiar fue segundo, mientras el checo Pesek terminó tercero.