Actualizado 12/09/2015 13:45 CET

Quartararo y Navarro no correrán en Misano

Jorge Navarro y Fabio Quartararo
ESTRELLA GALICIA 0,0

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los pilotos del equipo Estrella Galicia 0,0, el español Jorge Navarro y el francés Fabio Quartararo, no correrán este domingo en la carrera de Moto3 del Gran Premio de San Marino, después de que los médicos descartasen "por precaución" la participación del valenciano y de que el galo tenga que ser operado del tobillo derecho en los próximos días en Barcelona.

Navarro confirmó este sábado, antes de la calificación, que tras someterse a un chequeo médico esta mañana los médicos le han recomendado que por precaución no corra más este fin de semana. Tampoco lo hará su compañero Quartararo, que será operado del tobillo derecho.

El valenciano sufrió el viernes una dura caída en la primera sesión de entrenamientos libres y tuvo que ser trasladado, "consciente", al hospital de la localidad italiana de Cesena; Navarro se vio involucrado en una caída junto al italiano Lorenzo Dalla Porta (Husqvarna) que provocó que la tanda se detuviese con una bandera roja y que saltasen las alarmas por el estado del español. Sin embargo, el español ya estuvo este sábado en el box del equipo visiblemente recuperado.

Por su parte, Quartararo sufre una fractura del maleolo externo del pie derecho tras una caída en la segunda sesión de entrenamientos libres del viernes y será intervenido por ello.

El 'Team Principal' del equipo, el español Emilio Alzamora, recalcó que la "seguridad de los pilotos" es "siempre lo más importante". "Afortunadamente, hoy Jorge Navarro se encuentra mucho mejor que ayer después del susto que tuvimos todos. Fue un accidente muy grave y el equipo médico de la clínica móvil del circuito, por precaución, no ha dado el visto bueno para que Navarro saliera hoy a entrenar", indicó.

Alzamora ha explicado la lesión del piloto. "Nosotros, como equipo, compartimos el mismo parecer que los doctores porque debido al golpe que recibió en la cabeza, Navarro tiene, como ha apuntado esta mañana el Dr. Charte, unas 'petequias', que son unas micro hemorragias provocadas por rotura de minúsculos vasos sanguíneos superficiales. Por protocolo, y para evitar riesgos, se ha decidido que no participe en los clasificatorios ni en la carrera de este Gran Premio de San Marino, pues en el caso de tener otro golpe podría ser perjudicial para el piloto", prosiguió.

"Navarro lo está haciendo muy bien este año y tenía muchas ganas de correr aquí, sobre todo tras su progresión en las últimas carreras, pero al final lo importante es estar pendientes de la seguridad de los pilotos. Esta mañana, se ha levantado bien y, como es lógico, no entendía que no le dejasen correr. Para él esta situación es un golpe duro porque viene de hacer muy buenos resultados y, además, aquí tenía buenas experiencias del año pasado. De todas maneras, carreras hay muchas y Jorge todavía tiene muchos años por delante en los que estoy seguro que nos dará muchas alegrías. Para el equipo Estrella Galicia 0,0 lo más importante es velar por la seguridad de nuestros pilotos, por eso estamos de acuerdo en que no salga más a pista en este gran premio", prosiguió.

Además, valoró el caso de Quartararo. "Con la caída que sufrió ayer en el FP2 se rompió el maleolo exterior del pie derecho. Este tipo de fracturas necesitan una pequeña intervención y, para una persona normal, la recuperación puede llegar a ser de dos o tres meses. Sin embargo, Fabio estará en muy buenas manos con el doctor Mir, que ya le espera en Barcelona, donde hoy viajará Quartararo junto a su manager", subrayó.

"De momento, paciencia, y luego tendremos que ver si podrá salir en Aragón o no. Pero al final esto son cosas de carreras, ahora toca animar al equipo ya que este fin de semana nos hemos encontrado ante una situación inesperada, aunque todos estamos de acuerdo en que la seguridad de los pilotos siempre es lo más importante", concluyó.

Para leer más