Actualizado: domingo, 25 marzo 2007 17:22


JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) se llevó el triunfo en la categoría de MotoGP, del Gran Premio de España, segunda prueba del calendario mundialista disputada sobre el circuito de Jerez, en la que el siete veces campeón del mundo no dio opciones a sus rivales, que tuvieron que conformarse con los otros puestos del cajón, el español Dani Pedrosa (Honda), segundo, y Colin Edwards (Yamaha), tercero.

El tan ansiado duelo entre el profesor y el alumno, se resolvió finalmente y sin demasiados problemas en favor de 'Il Dottore', rompiendo una racha de cinco carreras sin conocer el sabor de la victoria, que adelantó al de Castellar del Vallés en la primera vuelta para alcanzar la primera plaza que no abandonaría hasta cruzar la bandera a cuadros.

La salida no fue en esta ocasión un lastre para Pedrosa. El de Honda llegó al primer giro en primera posición mostrando una gran seguridad y dispuesto a dar el 'do de pecho' ante su afición, más rápidamente, ya en la primera vuelta, tuvo que ceder su privilegiada posición a Rossi que en uno de sus circuitos favoritos no tardó mucho en demostrar quién es, para sumar su séptima victoria sobre el trazado jerezano.

El tercer sector comenzó a marcar las diferencias del duelo italo-español. Rossi, vuelta a vuelta, fue ampliando las diferencias con un ritmo de 1 minuto y 41 segundos imposible de igualar por sus rivales, que tuvieron que ceder y dedicarse a conservar sus posiciones.

Por detrás, Toni Elías (Honda), con un mal comienzo de carrera, en gran medida por la elección de un compuesto excesivamente duro, comenzó a remontar posiciones como un coloso y pasando a rivales con una facilidad impropia de esta categoría, para alcanzar la cuarta plaza, mientras que Carlos Checa no pudo luchar en ningún caso con los de delante, a pesar de lo que se presumía a tenor por los resultados de todo el fin de semana, y tuvo que conformarse con la sexta plaza.

Las últimas vueltas fueron un paseo para el italiano, que se mostró muy superior durante toda la carrera, y se dedicó a regular fuerzas para sumar su primera victoria en el mundial y situarse al frente de la clasificación de MotoGP.

Más noticias