Actualizado 09/06/2007 18:16 CET

Rossi, 'pole position', se adelanta a Pedrosa en los entrenamientos de MotoGP

MONTMELÓ (BARCELONA), 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) partirá en la carrera de mañana en MotoGP del Gran Premio de Catalunya desde la 'pole position' en primera fila, donde estará acompañado por el francés Randy De Puniet (Kawasaki) y Dani Pedrosa (Honda).

Además del éxito de Valentino Rossi, la noticia más sorprendente de la jornada fue el segundo puesto del francés Randy De Puniet, quien ya ganó en 2003 y 2004 en Montmeló en la categoría del cuarto de litro, y que hoy incluso durante algunos minutos estuvo disfrutando de la 'pole position'.

Por su parte, el heptacampeón del mundo, Valentino Rossi, desbancó al francés de esa posición de honor, cuando restaban nueve minutos para el final de la sesión. Finalmente, las dos primeras posiciones no variaron, confirmando que la Yamaha en el circuito catalán está en perfecto estado y que el italiano quiere recortar distancias con Casey Stoner (Ducati).

Precisamente, el líder del Mundial, Stoner, se tuvo que conformar con la cuarta plaza, en una segunda línea que completarán John Hopkins (Suzuki) y Colin Edwards (Yamaha), compañero de Rossi. En el resto de posiciones punteras de la parrilla estuvo otro piloto nacional, el catalán Toni Elías (Honda), octavo, que se clasificó justamente por detrás del vigente campeón del mundo, Nicky Hayden (Honda). El otro español de la cilindrada, Carlos Checa (Honda) fue décimoquinto.