Zarco manda por delante de Rins y Rabat en Moto2

Actualizado 12/09/2015 16:14:42 CET
Johnann Zarco en competición
DAVID GOLDMAN

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto francés Johann Zarco (Kalex) se ha llevado la pole en la categoría de Moto2 del Gran Premio de San Marino, que se disputa este fin de semana en el circuito de Misano, por delante de los españoles Àlex Rins (Kalex) y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que completarán la primera línea.

Rins pronto marcó el tiempo de referencia, con el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) acechándole. Sin embargo, el movimiento no comenzó hasta los últimos diez minutos de sesión, cuando todos los pilotos se lanzaron a la pista.

Fue entonces cuando Rabat empezó a acercarse a los tiempos de su compatriota, mientras Zarco se mantenía cauto esperando el mejor momento. Así, el líder del campeonato firmó la primera posición cuando restaba poco para el final (1:36.754), dejando sin poder de reacción a los pilotos catalanes.

Finalmente, la pole fue para el francés, seguido de Rins a sólo 0.002 segundos y con Rabat completando la primera línea. En cuanto al resto de españoles, Julián Simón (Speed Up) saldrá décimo, Luis Salom (Kalex) duodécimo y Axel Pons (Kalex) decimocuarto.

Además, Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que sufrió una caída durante la sesión, fue decimoséptimo, justo por delante de Ricard Cardús (Suter), y Xavi Vierge (Tech 3) cerró la clasificación española con una vigésimo octava plaza.

Para leer más