Publicado 26/06/2020 12:15:24 +02:00CET

15 deportistas de la RFEDI preparan ya la temporada en el CAR de Sierra Nevada bajo estrictas medidas sanitarias

Imagen de los 15 deportistas de la RFEDI concentrados en el CAR de Sierra Nevada
Imagen de los 15 deportistas de la RFEDI concentrados en el CAR de Sierra Nevada - RFEDI

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 15 deportistas de la Real Federación de Deportes de Invierno (RFEDI) iniciaron esta semana la pretemporada 2020-21 en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada en unas condiciones atípicas por las medidas de seguridad y sanitarias a causa de la pandemia del coronavirus.

Juan del Campo, Joaquim Salarich, Albert Ortega, Adur Etxezarreta, Aingeru Garay, Alex Puente, Mireia Vázquez, Arrieta Rodríguez y June Garitano, de la modalidad de esquí alpino, Regino Hernández, Bernat Ribera, Marc Roure y Álvaro Romero, de snowboard, y Jaume Pueyo y María Iglesias, de esquí de fondo, son los que están desde inicios de esta semana y hasta el 2 de julio en el centro de la estación granadina.

Según informó este viernes la RFEDI, los deportistas y los técnicos fueron sometidos a un triple test de detección del virus (una prueba PCR, un serológico y uno rápido) antes de ingresar en el CAR. Además, el protocolo del mismo centro granadino también incluía una entrevista individualizada para determinar contactos previos y cumplimiento del confinamiento para descartar posibles riesgos de contagio previos.

Una vez obtenida la autorización y tras pasar con éxito las habituales pruebas físicas, de fisioterapia y reconocimiento médico, todos los deportistas recibieron un kit de protección EPI ya que la actividad dentro del CAR se realiza bajo unas estrictas medidas de seguridad y prevención. Ahora, todos los integrantes se encuentran en habitaciones individuales y están obligados al uso de mascarilla dentro de las instalaciones y en los viajes, salvo cuando realizan la actividad física.

"La sensación que tenemos es de seguridad total, en el CAR hay un protocolo claro y marcado de principio a fin. La posibilidad de volver a los entrenamientos supone un éxito teniendo en cuenta las circunstancias actuales", apuntó el coordinador de los servicios médicos federativos, Mati Szulz.

Este señaló que "el estado físico y mental de los deportistas es muy bueno". "Nos ha sorprendido, teniendo en cuenta el periodo de inactividad reciente, pero han trabajado muy bien físicamente durante el confinamiento y eso se nota", subrayó.

Los entrenamientos están limitados a grupos de un máximo de seis deportistas por cada técnico y tampoco pueden compartir material entre ellos, aunque en el caso de hacerlo, serán los responsables federativos los encargados de desinfectarlos

Además, las salas de entrenamiento del CAR también tienen limitado su aforo y obligan a mantener las distancias de seguridad en su interior, mientras que en las actividades de exterior el protocolo sólo determina que se respete una distancia prudencial entre los integrantes de los equipos.

"Ha sido una agradable sorpresa comprobar cómo la gran mayoría de deportistas han llegado a esta concentración en muy buena forma física ya que han seguido los planes de entrenamiento durante el confinamiento demostrando una gran responsabilidad", indicó Jesús Pérez, responsable de preparación física RFEDI, que ahora irá planificando la temporada de cada uno "con los datos de los test físicos y atendiendo a sus objetivos".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Bolsonaro confirma que tiene COVID-19

  2. 2

    CSIC crea un test de anticuerpos que detecta la inmunidad contra el Covid-19 con una fiabilidad de más del 98%

  3. 3

    Muere Nick Cordero, actor de 'Queer as Folk' o 'Ley y Orden', a los 41 años por coronavirus

  4. 4

    La OMS avisa de que la transmisión se está acelerando y "no se ha alcanzado el pico" de la pandemia

  5. 5

    239 expertos contradicen a la OMS y alertan de que el Covid-19 puede transmitirse por el aire