BARCELONA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
La lanzadora española Mercedes Chilla, sexta en la final de lanzamiento de jabalina, ha dado por buena su actuación aunque ha lamentado que el segundo mejor de sus lanzamientos se le haya escapado de los dedos, ya que de lo contrario se podría haber convertido en un tiro de 63 o 64 metros y quedar más arriba.
"Yo también quería hacerlo mejor. He tenido un tiro que se me ha ido y podía haber sido de 63 o 64 metros. Pero cuando vas con tanta rabia y tienes que vigilar tantas cosas, parece fácil pero no es tan sencillo. Una medalla no es tan barata", manifestó.
Aún así, se va "contenta". "El lanzamiento de 61.37 se me ha escapado de las manos y ha sido una pena porque si lo llego a enganchar se podía haber ido muy lejos. Pero bueno, tres lanzamientos por encima de los 60 metros no está mal", recalcó. "Contenta. Sexta en un Europeo está bien, aunque no es una medalla", añadió.
Con un mejor intento de 61.40 metros, la jerezana quedó lejos de la gran sorpresa de la noche, la nueva campeona europea, Linda Stahl, que consiguió un último lanzamiento de 66.81 metros. La alemana superó a su compatriota Christina Obergfoll (65.58) y a la checa Barbora Spotakova (65.36).