'Las chicas de Oro' defienden su hegemonía mundial en Kazán

Selección española de waterpolo femenino
HTTP://WWW.RFEN.ES/
Actualizado: sábado, 25 julio 2015 13:02

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de waterpolo, vigente campeona del Mundo (Barcelona 2013), de Europa (Budapest 2014) y subcampeona olímpica (Londres 2012), arranca este domingo en Kazán la defensa de la hegemonía mundial en esta disciplina encuadrada en el Grupo A junto a las selecciones de Canadá, Kazajistán y Nueva Zelanda.

España, que participa en su octavo Campeonato del Mundo desde que debutara en Perth (Australia) en 1998, tiene por delante el complicado reto de defender la medalla de oro que se colgaron en casa en 2013 con la victoria frente a Australia (8-6) en la piscina Picornell de Barcelona.

Desde entonces, las 'guerreras' de Miki Oca no han parado de crecer y sentar cátedra en las piscinas. El seleccionador, que asumió el cargo en 2010 tras la marcha de Joan Jané, ha sido el artífice de los buenos resultados recientes de la natación femenina española, aunque reconoció la dificultad que entraña esta cita mundial en la que Canadá, primero, y Estados Unidos, después, son los principales escollos.

"Tenemos que tener los pies en el suelo y saber lo que es un Mundial, con muchos equipos de mucha calidad, y coger una medalla ya sería un gran mérito. Este equipo nos ha acostumbrado a que va a por todas siempre y eso vamos a hacer. A ver qué sucede, es muy difícil porque hay equipos muy buenos y es lo que queremos, estar entre los mejores", recalcó Miki Oca en declaraciones concedidas a Europa Press.

EN EL VOLGA EMPIEZA LA HAZAÑA

'Las chicas de Oro', que han preparado a conciencia el Mundial con un duro 'stage' en Estados Unidos, tienen caras nuevas con respecto a la participación en Barcelona. Clara Espar, hermana menor de Anni Espar, Judith Forca y Paula Leitón, de tan solo 15 años, son algunas de las novedades más destacadas que presenta la lista de Miki Oca para revalidar el preciado metal.

El calendario español arranca con el estreno contra Kazajistán, mientras que medirán las fuerzas frente a Nueva Zelanda en la segunda fecha. Será contra Canadá, una selección de mayor nivel, contra la que se la jugará en la última fecha para avanzar de rondar y soñar con una medalla. "Es una selección potente, con jugadoras muy fuertes. Se ha mostrado algo irregular pero es capaz de lo mejor y de lo peor", valoró Oca sobre el rival canadiense.

Además, la cita en Kazán ejercerá de termómetro para conocer el impacto que puede tener el combinado español de cara a la cita de los próximos Juegos Olímpicos de Rio 2016, en la que mantendrá la base para mejorar la plata colgada en Londres 2012. "El equipo va evolucionando, han pasado dos años, y estamos en proceso de avance. De aquí a los Juegos falta un año y pueden pasar muchas cosas pero la base es esta, está aquí en Kazán", concluyó el seleccionador madrileño.

Leer más acerca de: