Los deportistas que lucharon en primera línea contra la pandemia, Premio Nacional del Deporte Extraordinario 2020

El piragüista Saúl Craviotto y la triatleta Susana Rodríguez.
El piragüista Saúl Craviotto y la triatleta Susana Rodríguez. - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 14 julio 2022 17:45

   MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los deportistas que contribuyeron desde sus puestos de trabajo en primera línea a la lucha contra la pandemia, como el piragüista y policía Saul Craviotto; la atleta y médico Susana Rodríguez, entre otros; han recibido este jueves el Premio Nacional del Deporte Extraordinario 2020, según una resolución firmada por el Gobierno.

   "El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, en nombre del Gobierno, ha firmado una resolución por la que se otorga el Premio Nacional del Deporte Extraordinario del año 2020 a aquellos y aquellas deportistas que, desde sus puestos de trabajo en primera línea de la lucha contra el Covid, entregaron lo mejor de sí mismos, trasladando los mejores valores del deporte a la batalla contra la pandemia", informó el CSD en un comunciado.

   El premio se entregará este lunes 18 de julio en el Palacio Real de El Pardo por parte de Sus Majestades los Reyes Don Felipe y Doña Letizia, en la misma convocatoria en la que se entregarán los galardones correspondientes al año 2019.

   En representación del colectivo de deportistas, acudirán a la entrega el piragüista y policía Saul Craviotto; la atleta y médico Susana Rodríguez; la deportista de salvamento y socorrismo y enfermera, Isabel Costa; el piragüista y soldado Carlos Arévalo y el corredor de Trail y guardia civil, Luis Alberto Hernando.

   Si bien los Premios Nacionales del Deporte reflejan el reconocimiento de personas y entidades que contribuyen de forma destacada a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva, la edición de 2020 fue especial, ya que se cancelaron prácticamente todos los eventos deportivos y competiciones, se aplazaron los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo y se limitó durante muchos meses la práctica deportiva, incluso la individual, debido a la pandemia.

   Así, el Gobierno crea un Premio Extraordinario para un colectivo que, "con enorme solidaridad y en ocasiones desde sus propios puestos de trabajo", contribuyeron a luchar contra el virus.

Más información