Edmundo Bal pide la dimisión de Rubiales "por respeto al buen nombre del deporte español"

El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, realiza declaraciones a los medios, antes de visitar una carpa informativa de la formación, en la calle Bailén.
El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, realiza declaraciones a los medios, antes de visitar una carpa informativa de la formación, en la calle Bailén. - Gustavo Valiente - Europa Press
Publicado: lunes, 18 abril 2022 20:42

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha exigido este lunes la dimisión del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, "por respeto al buen nombre del deporte español", tras conocer el pacto de comisiones millonarias para celebrar la Supercopa en Arabia Saudí.

Así se ha pronunciado Bal a través de un mensaje publicado en la red social Twitter, recogido por Europa Press, en el que ha afeado las "cantidades indecentes de dinero" que han sido facilitadas por Rubiales.

Asimismo, también ha criticado la confirmación de la "sospecha, inadmisible, de favorecer unos clubes sobre otros" debido a este pacto de comisiones que ha contado con la participación del jugador del FC Barcelona y presidente de Kosmos, Gerard Piqué.

"Rubiales debe dimitir" ha sentenciado Bal, tras añadir que debe hacerlo "por la transparencia y respeto al buen nombre del deporte español, admirado y puesto como ejemplo en todo el mundo".

LAS COMISIONES

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y el jugador del FC Barcelona y presidente de Kosmos, Gerard Piqué, habrían pactado una comisión de 24 millones de euros para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí, según revelan una serie de audios entre ambos publicados por 'El Confidencial'.

Según desvela el medio digital, la RFEF introdujo dos cláusulas en el contrato para obligar a Arabia Saudí a pagar a Kosmos cuatro millones de euros anuales como 'comisión de éxito', una cifra que, de no abonarse, tendría como consecuencia que la Supercopa dejara de jugarse en el país asiático.

Así, además del dinero que la RFEF recibiría de la compañía pública saudí, Sela, por cada edición que se celebrase en tierras árabes, la empresa de Piqué cobraría cuatro por cada uno de los seis años firmados, un total de 24 millones de euros.

Leer más acerca de: