MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
La selección española masculina de waterpolo ha ganado este lunes a Serbia (14-16) en el arranque del Grupo D del Campeonato del Mundo de natación de Fukuoka 2023, en un partido en el que los españoles fueron dominadores ante unos serbios que fueron verdugos antaño y que esta vez fueron doblegados por los vigentes campeones, que empiezan fuertes la defensa del título.
España marca terreno en Fukuoka nada más llegar a Japón, con una victoria de prestigio ante una Serbia que, en principio, era el gran rival a batir en un grupo con Montenegro y con Sudáfrica. Los de David Martín, en la gran prueba de la fase de grupos, obtuvieron una nota casi excelente.
Pese al 2-0 inicial para Serbia, los españoles lograron darle la vuelta al primer parcial (2-3) y se fueron al descanso con 5-8 a su favor. Con un juego colectivo, basado en una gran defensa y un ataque coral en el que destacó Álvaro Granados con 5 goles, España no titubeó en ningún momento.
Serbia tan solo pudo ganar el último cuarto (4-3), con el partido en manos ya de una España que apostó por doblegar rápido al rival y dominar el tempo y el juego del partido en los minutos finales. Todo gracias a la experiencia de uno de los veteranos, un Felipe Perrone que anotó 4 goles, por 3 de Blai Mallarach.
Los vigentes campeones --tras ganar a Italia en los penaltis en la cita de Budapest 2022-- todavía tienen mucha batalla por delante, pero la piedra serbia está superada, fuera del camino (de momento). Serbia, perdida, estuvo hasta 6 minutos sin anotar, incapaz de superar la defensa española y el muro que es Unai Aguirre.
El miércoles España se medirá a Montenegro, quien en esta primera jornada vapuleó a Sudáfrica (35-10). Otra prueba exigente para ponerse a tono y nueva oportunidad para mandar un serio mensaje de parte del campeón; España está en plena forma.