La española Trihas Gebre, decimoquinta en el Mundial de Cross de China

Publicado 28/03/2015 18:42:43CET
La atleta española Trihas Gebre en el Mundial de Cross
RFEA

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La campeona de España Trihas Gebre ha sido la mejor de los deportistas nacionales y europeos al acabar este domingo en decimoquinta posición en el Mundial de campo a través celebrado en la ciudad china de Guiyang, en el que las mujeres han logrado un séptimo puesto por equipos, el mejor de las últimas cuatro ediciones y el único conjunto europeo clasificado, con Etiopía como campeona y Kenia y Uganda completando el podio.

La atleta consiguió un gran resultado en este Mundial de 'cross', disputado por primera vez en tierras chinas, pues se hizo con la mejor posición de una española en un Mundial después de que Rocío Ríos fuera decimocuarta en 2003. Así, finalizó el recorrido a casi dos minutos de la campeona, la keniata Agnes Jebet Tirop. El resto de españolas concluyeron en el siguiente orden: Diana Martín (37º), Iris Fuentes-Pila (38º), Jacqueline Martín (49º) y Lidia Rodríguez (52º).

En cuanto a la carrera senior de hombres, el keniata Geoffrey Kamworor se proclamó campeón del mundo. El español Daniel Mateo completó su mejor temporada y confirmó su amplia mejora en este terreno al ser el primer nacional en cruzar la meta (53º), seguido de Toni Abadía (58º), Adel Mechaal (68º) y Francisco Javier Abad (77º). Por equipos, España logró la duodécima posición, la mejor de un país europeo, y el título fue para Etiopía, seguida de Kenia y Bahréin.

En las pruebas júnior, en modalidad masculina España finalizó decimoséptima por equipos, y el etíope Yasin Haji se erigió en el campeón, mientras que en la femenina la única española que tomó parte en la prueba, Paula González, logró un 73º puesto, y Letesenbet Gidey terminó primera, liderando el triplete etíope para hacerse con el título por equipos, seguido de Kenia y Bahréin.

Para leer más