Publicado 30/04/2020 21:56:36 +02:00CET

La Federación Europea de Patinaje cancela todas sus competiciones por la pandemia de COVID-19

Los jugadores del Barça celebran una victoria en la Liga Europea de hockey patines.
Los jugadores del Barça celebran una victoria en la Liga Europea de hockey patines. - @FCBhoquei

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación Europea de Patinaje (World Skate Europe) ha anunciado este jueves la cancelación de todas sus competiciones, de común acuerdo con las federaciones nacionales y con los clubes afectados, debido a la carencia de "condiciones" necesarias por la pandemia de COVID-19.

"Con el trasfondo de la actual situación de pandemia que está experimentando Europa, creemos que, después de recibir sus puntos de vista, no hay condiciones para completar las competiciones europeas de clubes ni para celebrar el Campeonato de Europa masculino en categoría absoluta", ha explicado Fernando Claro, presidente de World Skate Europe.

Ese Campeonato de Europa masculino estaba programado del 17 al 24 de julio, para disputarse en La Roche-sur-Yon (Francia). "Este es un momento importante para apelar al sentido colectivo y empezar el proceso de preparación de las competiciones europeas de clubes y nacionales para la próxima temporada", ha añadido Claro, con el beneplácito de la Rink Hockey Commission.

Así, se han cancelado la Taça Latina de selecciones y la Liga Europea, junto a la Copa de Europa femenina y la WS Europe Cup de clubes de hockey patines, que estaban en parálisis desde el pasado 5 de marzo por decisión de Fernando Graça, máximo dirigente de esa Rink Hockey Commission.

"Tras disputar cinco jornadas de la fase de grupos, nos habíamos clasificado para cuartos de final como primeros de grupo y éramos el único equipo que no había perdido ningún partido", ha recordado el FC Barcelona desde su perfil oficial en Twitter.

Para leer más