Publicado 24/09/2020 12:53CET

La Fundación Trinidad Alfonso da 1,5 millones a equipos valencianos para afrontar la crisis por coronavirus

La Fundación Trinidad Alfonso dará 1,5 millones en ayudas a los equipos valencianos para afrontar la crisis por la COVID-19
La Fundación Trinidad Alfonso dará 1,5 millones en ayudas a los equipos valencianos para afrontar la crisis por la COVID-19 - FUNDACIÓN TRINIDAD ALFONSO

   VALENCIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Trinidad Alfonso (FTA) destinará 1,5 millones de euros a un programa de ayudas para que los equipos de primer nivel de la Comunidad Valenciana puedan afrontar la crisis provocada por la COVID-19 a partir de la temporada 2020-21 y durante los próximos cuatro años, según informa en un comunicado.

   De esta forma, la FTA intenta contribuir a la reactivación y a la recuperación de los equipos de la Comunidad Valenciana que militen en las primeras o segundas categorías de sus respectivos deportes, después de que la semana pasada puso en marcha un programa de ayudas de 1,5 millones de euros para las familias con niños y niñas federados.

   En este nuevo programa, denominado Actívate Equipos, participan un total de 34 clubs diferentes, de los que seis doblan con conjuntos masculinos y femeninos, y pretende evitar la fuga de talentos y la desaparición de equipos de nivel tras la previsible falta de apoyo de los patrocinadores.

   La ayuda final asignada a cada club se ha determinado a partir del presupuesto total de cada uno de ellos y de una serie de parámetros variables, como el número deportistas en la base, el número de deportistas de ambos géneros, la presencia de valencianos, o la captación de patrocinios privados, entre otros.

   Además, para convertirse en beneficiario de esta nueva línea de ayudas, los equipos debían pertenecer a una federación de la Comunidad Valenciana que participa en alguno de los programas de la Fundación Trinidad Alfonso, y formar parte de una competición compuesta, al menos, por 8 conjuntos y cuyo sistema de competición conste, cuanto menos, de 14 jornadas.

   Igualmente, el club debe tener identidad propia, no ha de ser sección deportiva de un club de fútbol profesional. Por último, a los equipos beneficiarios se les pide que difundan la imagen de la Comunitat de l'Esport.

   En cuanto a los datos, por sexos, la distribución es de 24 equipos masculinos y 15 conjuntos femeninos, además de dos mixtos; 14 son de la provincia de Valencia, 17 corresponden a la de Alicante, y 11, a la de Castellón. Además, de los 41 equipos, 14 están en la categoría principal de sus respectivos deportes y el resto, en la categoría de plata.

   Por último, el número de deportes a los que pertenecen estos equipos son ocho: balonmano, voleibol, rugby, tenis de mesa, patinaje, bádminton, hockey hierba y waterpolo.

   "El programa nace con la intención de mitigar el efecto de la grave crisis económica derivada de la pandemia de la COVID-19 y evitar que, debido a ella, los equipos de la Comunitat Valenciana que militan en las dos primeras divisiones nacionales pierdan potencial competitivo, bien sea por la fuga se sus mejores jugadores, bien sea por la merma de ingresos publicitarios y de patrocinio que se puede derivar de esta crisis. Hemos estado hablando con todos ellos, hemos escuchado sus argumentos y necesidades, y hemos tratado de buscar la fórmula para salvaguardar la buena salud deportiva de los clubes y equipos valencianos. Han dedicado mucho esfuerzo estos años atrás en afianzar equipos competitivos para estar o pelear por entrar en la élite y creíamos que la Fundación Trinidad Alfonso tenía que estar ahí, ya que ellos forman una parte muy importante de la Comunitat de l'Esport", explicó Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso.

   Este programa de ayudas 'Actívate Equipos' forma parte del proyecto global #EActíVateSport de Fundación Trinidad Alfonso y se suma al anunciado la semana pasada, Actívate Familias, a través del que se inyectará otros 1,5 millones de euros anuales para ayudar a las familias con niños y niñas federadas que se han visto afectadas por el coronavirus.

Para leer más