Fútbol/Selección.- Míchel Salgado: "Por fin llega el momento de mi debut en un Mundial"

Actualizado: jueves, 22 junio 2006 20:10

"A las mentiras que se dicen prefiero no dedicar ni un segundo de mi vida"

MANNHEIM (ALEMANIA), 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El lateral del Real Madrid y de la selección española, Míchel Salgado, se mostró muy satisfecho por su próximo debut en un Mundial en el partido que enfrentará mañana a España ante Arabia Saudí, y recordó que la intención del conjunto de Luis Aragonés es la de "romper la barrera de los cuartos de final".

"Mi debut en un Mundial es algo grande y por fin llega el momento, después de tantos partidos, momentos difíciles y bonitos. Además, es la única competición de las grandes que me faltaba por jugar y será un bonito momento de mi vida", explicó.

Salgado subrayó que la intención del equipo es superar la barrera "psicológica" de los cuartos de final para luchar "por ser campeones", pero advirtió que tampoco sería "decepcionante" no conseguirlo. "Depende de cómo se miren las cosas, pues llegar a cuartos de final y estar entre los ocho primeros del mundo no es tan decepcionante", afirmó.

El gallego insistió en la idea de ir "partido a partido" a partir de los octavos de final y no desveló ninguna preferencia entre sus rivales, debido a que en un Mundial tendrán que "ganar a todos".

"Está claro que Francia es una de las grandes y lo más probable es que nos toque en octavos, pero hemos cumplido con nuestro trabajo en esta primera fase y a partir de ahora debemos confiar en lo nuestro y nos debe dar igual el rival", añadió.

Además, el lateral restó importancia al detalle del abrazo con Raúl, en el gol del madridista ante Túnez, y al que definió como un jugador "que siempre necesita España". "Fue el abrazo a un compañero con el que llevo muchas batallas juntos, aunque más especial por el momento", explicó.

Por último, Salgado indicó que prefería "no hablar" sobre una supuesta actitud de los "veteranos" enrareciendo el entorno de la selección y subrayó que "a las mentiras" no prefería no dedicarle "ni un segundo" de su vida.