TOKIO 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
La judoca madrileña Cecilia Blanco estuvo a punto de inaugurar el medallero de la delegación española en los Mundiales de Judo que se están disputando en Tokio hasta el próximo lunes, pero cayó en el último combate de la repesca de la categoría de -70 kilos.
Blanco, actual bronce continental, ganó sus dos primeros enfrentamientos ante la ucraniana Nataliya Smal, a la que derrotó por 'waza ari', y frente a la italiana Erica Barbieri, también por 'waza ari'.
De este modo, la española se jugó su pase a las semifinales de los -70 kilos ante la húngara Anett Meszaros, actual campeona de Europa y que se llevó finalmente la plata tras perder con la francesa Lucie Decosse, que se impuso en un combate igualado y relegó a su rival a la quinta plaza.
Así, Blanco se tuvo que marchar a la repesca, donde empezó bien con su victoria ante la coreana Hwang Ye-Sul por 'ippon', pero la japonesa Yoriko Kunihara la privó de un exitoso bronce al derrotarla por 'yuko'.
Por otro lado, en categoría masculina, David Alarza, en -90 kilos, no pudo pasar de su segundo combate cayendo ante el italiano Lorenzo Bagnoli por 'ippon' después de haber ganado al paraguayo Alfredo Sotelo.
En la tercera jornada de estos Mundiales de Japón será el turno de Kiyoshi Uematsu y Miguel Romero, en la categoría de -73 kilos, y de Concepción Bellorín, en -57.