Laia Sanz se proclama reina de los X Games

Laia Sanz se proclama reina de los X Games
NICK GUISE-SMITH / ESPN IMAGES
Publicado 06/06/2015 20:02:02CET

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La piloto española Laia Sanz (KH-7) se ha erigido como reina de los XGames sobre dos ruedas al lograr una fantástica victoria en el en el Circuito de las Américas, en Austin (Estados Unidos) durante el desarrollo de la final femenina de Enduro X, colgándose su cuarto oro en la 'Olimpiada' de los deportes extremos y superando de esta manera a la estadounidense Maria Forsberg, que no pasó del sexto puesto en el ranking de triunfos.

La pluricampeona de las dos ruedas logró imponerse en un ajustado desenlace con un duelo mano a mano contra la puertorriqueña Tarah Geiger y contra la estadounidense Kacy Martinez, defensora del título, en un selectivo circuito de enduro-cross con toques de supercross, acabando con siete segundos de ventaja con respecto a la segunda.

Así las cosas, Laia se repuso a un arranque fulgurante que contó con Geiger liderando el paso por el primer ángulo. En las zonas de rocas, la catalana superó a su contrincante para ponerse en cabeza y se repartieron el dominio en saltos, donde Geiger recuperó terreno perdido, y en obstáculos, donde la española aprovechó su técnica de trial para desbancar a su competidora en la última vuelta.

"Estoy muy contenta por la victoria lograda y por volver a competir en los X Games después de un año de ausencia. Ha sido una prueba muy reñida y eso aún le da más valor al resultado. Conseguir cuatro oros en Enduro X está muy bien, pero a decir verdad yo no me fijo en si es un récord o no, lo que me interesa es hacerlo bien y ganar la edición que tengo ante mí", valoró sobre su histórica actuación.