Ledecky y Peaty siguen acaparando oros en Kazán

La joven nadadora estadounidense Katie Ledecky
HTTP://KAZAN2015.COM/
Actualizado: miércoles, 5 agosto 2015 17:25

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La nadadora estadounidense Katie Ledecky logró este miércoles, en la prueba de los 200 libre, su tercer oro en los Mundiales de Kazán, en una jornada en la piscina rusa en la que volvió a compartir protagonismo con el británico Adam Peaty triunfador en los 50 braza y junto a su país en los 4x100 mixtos.

La promesa yanqui volvió a proclamarse campeona del mundo después de hacerlo ya en los 400 y ayer mismo en los 1.500, donde batió el récord mundial que ella mismo estableció el lunes. Con un tiempo de 1.55.16, la americana se impuso a una experta como Federica Pellegrini y a la también norteamericana Missy Franklin.

Por su parte, Peaty llevó a los británicos a un nuevo éxito en estos Mundiales con el oro en relevos mixtos, con récord incluido batiendo el establecido por Estados Unidos por la mañana. Antes del éxito por equipos, con los americanos y Alemania completando el podio, Peaty sumó su segundo oro. Tras los 100 metros braza del lunes, Peaty se hizo con los 50 braza por delante del sudafricano Cameron van der Burgh y el estadounidense Kevin Cordes.

Peaty sujetó bien a un Van der Burgh que vio ayer como el inglés rompía su efímero récord del mundo, el séptimo ya en el que participa una de las sensaciones del Campeonato. Por otro lado, el húngaro Laszlo Cseh volvió a saborear el éxito una década después coronándose campeón del mundo en 200 metros mariposa batiendo al sudafricano defensor del título y campeón olímpico, Chad le Clos.

Además el chino Sun Yang agrandó también su leyenda en los 800 libres conquistando su tercer título mundial consecutivo. El Kazán Arena disfrutó de otra gran pelea con el italiano Gregorio Paltrinieri, quien se llevó la plata por menos de un segundo. El nadador asiático suma este oro al ganado en los 400 libre y la plata en los 200.

JUDITH IGNACIO, ELIMINADA EN LOS 200 MARIPOSA

En cuanto a la representación española Judith Ignacio no se pudo clasificar este miércoles para las semifinales de los 200 metros mariposa. Ignacio, subcampeona de Europa de la distancia el año pasado en Berlín, sólo pudo firmar el decimoctavo mejor registro de las participantes con 2:09.93, quedándose a 16 centésimas del pase.

La catalana acudía al campeonato con una mejor marca mundial este año de 2:08.70, lograda en marzo en los Campeonatos de España. "Obviamente no es mi mejor tiempo. Me costó entrar en competición y también me cuesta más el primer 100. No ha podido ser. La gente por la mañana nada muy rápido, ya lo sabíamos", lamentó en declaraciones recogidas en la web de la RFEN.

Leer más acerca de: