ROMA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador italiano, Marcello Lippi, ha anunciado hoy a la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) que renuncia a continuar con su cargo, tres días después de haber conducido a los 'azzurri' a ganar en Alemania su cuarta Copa del Mundo.
"Al término de una experiencia extraordinaria, tanto en lo profesional como en lo humano, que logré disfrutar como director de un grupo excepcional de jugadores, considero que mi papel como seleccionador del equipo nacional italiano ha concluido", señaló Lippi en un comunicado remitido a la FIGC.
Pese a los llamamientos para que el técnico permaneciera al frente del equipo, Lippi sugirió hace semanas que iba a renunciar, pues siente que tanto él como su hijo, Davide, recibieron ataques personales debido al escándalo de corrupción que ha manchado al fútbol italiano.
Lippi fue interrogado por los fiscales que siguen el caso antes de la Copa del Mundo sobre una presunta presión que recibió para elegir a algunos de los integrantes de la selección italiana. Su hijo, sin embargo, sí es investigado por su trabajo en la agencia de representación de jugadores GEA World.
Por su parte, el vicepresidente de la FIGC, Giancarlo Abete, que agradece a Lippi su "extraordinaria profesionalidad y su habilidad para dirigir al equipo", ha señalado que el técnico le comunicó durante los octavos de final de la Copa del Mundo que estaba pensando dejar su cargo a la finalización del torneo, antes de que recibiera su confirmación durante el día de ayer.