Marco y García y Herrera y Gavira pasan como segundos a dieciseisavos del Mundial

Fran Marco y Cristian García, jugadores de voley playa
PAVEL LEBEDA
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 30 junio 2015 21:59

   MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La pareja española formada por Fran Marco y Cristian García se ha clasificado este martes para los dieciseisavos de final del Mundial que se está disputando en los Países Bajos, y tras una jornada donde la dupla de los también españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira ha logrado idéntico billete para la misma ronda.

   Marco y García sellaron su clasificación tras acabar segundos del grupo K, con dos victorias y una derrota en las tres jornadas de la primera fase. Así, este martes completaron una remontada sobre los argentinos Bianchi y Azaad, asegurando la presencia en los cruces gracias a su triunfo por 2-1 (16-21, 21-19 y 15-10).

   El madrileño y el alicantino se mostraron nerviosos en el primer set y sus rivales lo aprovecharon para tomar ventaja. Pero los subcampeones nacionales recuperaron las prestaciones y el buen rendimiento de los partidos anteriores, forzando el desempate en un ajustado segundo parcial y dominando de forma clara ese definitivo 'tie-break'.

   Por su parte, Herrera y Gavira terminaron segundos del grupo G después de caer ante los brasileños Emanuel y Ricardo, en un encuentro resuelto por la vía rápida en 2-0 (24-22 y 21-18) y que sirvió para que los cariocas aseguraran su primera plaza por delante de los españoles.

   Con ese primer lugar en juego, el set inaugural resultó emocionante y con ambas parejas intercambiando puntos para hacer avanzar el marcador, hasta que la experiencia de los brasileños definió la recta final. En el segundo parcial, el castellonense y el sanroqueño tardaron en hallar buena dinámica y cedieron una renta que sus adversarios ya no perdonaron hasta el desenlace.

   A la finalización de la jornada, se realizará el sorteo que emparejará a los 32 dúos, para que desde este miércoles emprendan las eliminatorias directas en su ruta hacia el título.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado