6 de junio de 2020
 
Publicado 06/04/2020 23:43:35 +02:00CET

Más de sesenta federaciones deportivas españolas buscarán "un modelo de cambio" tras la crisis de coronavirus

Asociación del Deporte Español (ADESP)
Asociación del Deporte Español (ADESP) - ADESP

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de sesenta federaciones deportivas españolas se han unido este lunes a la llamada que ha hecho la Asociación del Deporte Español (ADESP) para buscar posibles soluciones a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, y se han comprometido a buscar un modelo de cambio cuando se supere.

Entre los temas de la reunión, que se celebró por vía telemática, estuvieron las vías de financiación, los procesos electorales, el apoyo a todos los deportistas de alto nivel tanto olímpicos como no olímpicos o la disyuntiva de las ligas regulares no profesionales, entre otros.

Con respecto a estas últimas se ha creado una comisión de presidentes de varias federaciones, coordinada por Jorge Garbajosa como miembro de la Junta Directiva de ADESP y presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), que se reunirán con el Consejo Superior de Deportes (CSD) durante esta semana y al cual expondrán diferentes soluciones. La idea es encontrar un marco legal con el Consejo que legitime las propuestas.

"Desde el punto de vista económico, ADESP ha trasladado al Consejo Superior de Deportes la necesidad de atender las diferentes demandas de las Federaciones, y éste ya ha manifestado su mejor voluntad para ayudar a las entidades federativas españolas", apunta la asociación.

Sobre los procesos electorales, paralizados por la crisis sanitaria, se acordó trasladar al CSD diversas cuestiones respecto a la situación de cada una de las federaciones. En cuanto al apoyo que necesitan los deportistas de alto nivel, tanto olímpicos como no olímpicos, ADESP está trabajando con el CSD y con la cadena de gimnasios GO fit con el fin de crear una plataforma online para que todos los deportistas de elite puedan seguir realizando su trabajo en las mejores condiciones.

Por otra parte, las federaciones han otorgado su "apoyo unánime" a la campaña #nuestramejorvictoria, organizada por Cruz Roja y liderada por Pau Gasol y Rafa Nadal, y se ha dado vía libre a la convocatoria de ayudas a la promoción de miembros de entidades federativas y deportistas en organismos internacionales, a través de Spain Sports Global.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Bosé afirma que el coronavirus es "la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido"

  2. 2

    Portugal registra su mayor nivel de contagios e ingresos hospitalarios en casi un mes

  3. 3

    La Guardia Civil alerta de que podría faltar documentación requerida a Sanidad lo que crea "incertidumbre"

  4. 4

    Junta publica la convocatoria extraordinaria para cubrir los 660 puestos de vigilantes de playa para Almería

  5. 5

    La OMS aconseja el uso de mascarillas de tela en los lugares donde no se asegure el distanciamiento físico