Méndez de Vigo: "Hay muchas esperanzas que de en Río 2016 podamos celebrar algo más"

Iñigo Méndez de Vigo y Carolina Marín en el CSD
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 18 agosto 2015 15:15

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado que a pesar de que "el éxito es de quien juega, hay mucho trabajo detrás", por lo que se mostró encantado con los agradecimientos de la bicampeona del mundo de bádminton, Carolina Marín, cuyo éxito cree que "no es una casualidad", y tras lo que tiene "muchas esperanzas de poder celebrar algo más en Río".

"El éxito es de quien juega, pero hay mucho trabajo detrás. No estamos ante una casualidad, sino ante la perseverancia de muchos años de dedicación. Hay muchas esperanzas de que podamos celebrar algo más en Río de Janeiro", afirmó en el recibimiento organizado a Carolina Marín en la sede del CSD.

Del mismo modo, Méndez de Vigo resaltó que Carolina Marín es una deportista "modesta y simpática" que contribuye como pocas a "la marca España", ya que considera de gran importancia los éxitos deportivos para conseguir "la recuperación de la confianza a nivel internacional".

"A pesar de que es un deporte olímpico, es una disciplina poco conocida en España, y muchos nos levantamos por la mañana para ver a Carolina Marín. Es algo milagroso en un deporte con tan pocas licencias federativas, y realmente muy meritorio", concluyó el ministro.

ANA MUÑOZ: "NO DAREMOS UN PUNTO POR PERDIDO NI POR GANADO"

Además, Ana Muñoz, directora general de Deportes del CSD, que presidió el acto en ausencia de su presidente, Miguel Cardenal, afirmó que lo que más caracteriza a la bicampeona es "la generosidad", ya que "no pide cosas para ella, sino para otras personas".

"Lo que haremos es seguir lo que hacemos. Hay que seguir trabajando, sin dar nunca un punto por perdido ni por ganado", sentenció Muñoz, al ser preguntada por la labor del CSD en su lucha por mejorar las condiciones de los jugadores de bádminton.

Leer más acerca de: