CASTELLÓN 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
La nadadora catalana Mireia Belmonte demostró su excelente momento de forma en la penúltima jornada de los Campeonatos de España de piscina corta, que se están disputando en Castellón, y que finalizan mañana, al prodigarse en los 100 metros braza, en los que estableció una nueva plusmarca nacional.
Pero Belmonte no fue la única protagonista en este tercer capítulo de la natación española, en el que se batieron hasta cuatro récords más de España y donde se elevó el nivel en los relevos. María Fuster, Ángela San Juan, el Canoe y el Sant Andreu pusieron nombre a estas hazañas.
Y es que si por algo se están caracterizando estos campeonatos es por la cantidad de marcas que acaban mejorándose. La natación española goza de buena salud y demuestra que cuenta con importantes valores. Hoy fue el día de Belmonte, que ya ha acaparado los focos del certamen tras su récord europeo del pasado jueves.
La badalonesa batió la plusmarca europea en 200 metros mariposa superando la marca polaca Otilya Jedrzejczak. Belmonte también voló hoy en los 100 braza con un cronómetro de 1:06.12, dejando atrás el tiempo de Concepción Badillo --plata en la prueba-- que tenía en 1:06.51.
Antes, por la mañana, María Fuster batía el primer récord de la jornada en los 50 libre con un tiempo de 24.87, un registro que le valió para acabar con la marca de Araceli Herráez (24.92). Con más autoridad venció Ángela San Juan su prueba de los 100 mariposa.
La nadadora madrileña, que sumó 58.74 segundos, puso fin a su propio récord (58.90) en una prueba en la que demostró su fortaleza. Pero la del Canoe no se quedó ahí y, con posterioridad, ayudó a su club a lograr la plusmarca nacional en el 4x100 libre.
Ese equipo, formado por Patricia Castro, Araceli Herráez, Sara Pérez, además de San Juan, consiguió cerrar la competición de este sábado con un tiempo de 3.38.71. También se mantuvieron en la misma línea los chicos del Sant Andreu --Brenton Cabello, Alan Cabello, Juan Rando y Álex Villaécija-- en idéntica disciplina.
Firmaron un cronómetro de 3:13.52 y acabaron con la anterior marca, también en su poder. De esta forma se puso fin a la penúltima jornada de competición del LII Campeonato de España de piscina corta, donde volvió a provocarse una incesante lluvia de récords.