3 de junio de 2020
 
Publicado 01/04/2020 11:10:27 +02:00CET

La NFL sigue planeando que su próxima temporada se desarrolle de forma normal

Partido en Londres entre los Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams de la NFL 2019
Partido en Londres entre los Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams de la NFL 2019 - Dennis Goodwin/Pro Sports Imag/AFP7/Europa Press

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La NFL aseguró este martes que tiene previsto, pese a la actual pandemia de coronavirus, comenzar la próxima temporada regular a tiempo en el mes de septiembre y jugar un calendario completo de 16 partidos, incluidos los de fuera de los Estados Unidos.

"Toda nuestra discusión y nuestro enfoque ha estado centradoo en una temporada tradicional normal, comenzando a tiempo, jugando frente a nuestros fans, en nuestros estadios y pasando por una temporada regular completa de 16 juegos y una serie completa de 'playoffs'", aseguró Jeff Pash, vicepresidente ejecutivo de la liga de fútbol americano estadounidense, tras una videoconferencia con los propietarios.

De todos modos, el directivo remarcó que están mirando "todas las opciones" y realizando "constantemente planes de contingencia". "Nuestra expectativa es esa. ¿Pero tengo la certeza de esto? No tengo la certeza de si estaré aquí mañana, pero estamos planeando en tener una temporada completa", remarcó.

"Todavía estamos en marzo, así que quedan algunos meses hasta cuando empezaría nuestra temporada. La creencia y la información que tenemos nos lleva a continuar enfocándonos en una temporada que se iniciará a tiempo y que se jugará de forma normal", reiteró.

Por otro lado, Peter Really, otro de los vicepresidentes ejecutivos de la NFL, confirmó que el 'draft', previsto del 23 al 25 de abril, se llevará a cabo virtualmente, con los representantes de las franquicias trabajando de forma remota, cumpliendo con las pautas de distanciamiento social y prohibiendo más de diez personas en cada habitación.

Para leer más