Actualizado 04/05/2020 12:24:13 +00:00 CET

Pablo Fernández, superado el coronavirus, nadará 25 horas seguidas para recaudar fondos contra la pandemia

El emprendedor y nadador español Pablo Fernández, entrenando para el reto de 25 horas seguidas nadando
El emprendedor y nadador español Pablo Fernández, entrenando para el reto de 25 horas seguidas nadando - DANIEL KAHNERT

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo 

BARCELONA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El emprendedor y nadador Pablo Fernández nadará este miércoles 6 de mayo durante 25 horas seguidas, en una piscina contracorriente, para intentar lograr su tercer Récord Guinness y recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus, que contrajo y que ha superado.

Fernández destinará la totalidad de los fondos recaudados al Plan Cruz Roja Responde, promovido por Rafa Nadal y Pau Gasol, que pretende luchar contra los efectos de la pandemia en los colectivos más vulnerables, con un presupuesto de 11 millones de euros.

Una vez superada la enfermedad, Pablo Fernández se ha propuesto este reto, una "satisfacción personal muy importante" para él, para recaudar fondos pero también para lograr un nuevo Récord Guinness, que sería el tercero para él.

Durante 25 horas ininterrumpidas, en una piscina contracorriente para cumplir con la actual situación de confinamiento y con las normas de 'Guinness World Records' y la Asociación Mundial de natación en Aguas Abiertas (WOWSA), tratará de sumar gente a su causa.

Emprendedor e inversor tecnológico y cofundador y CEO de la startup española 'Clicars.com', Fernández ya posee el récord Guinness de los 100 kilómetros más rápidos de la historia en el Océano.

Para esta ocasión, el reto será emitido en directo por YouTube e Instagram mediante diferentes cámaras. "Este reto es una batalla psicológica y mental, 25 horas nadando contra corriente, sin sentir que avanzas, pero sin poder parar durante el día o la noche", reconoció.

"Aparecerán momentos duros en los que querré seguro tirar la toalla, especialmente al no estar al 100% de forma física, pero el haber superado la enfermedad y, sobre todo, el ejemplo que nos han dado el personal sanitario, cuerpos de seguridad, así como los millones de trabajadores en sectores esenciales", expresó.

Para leer más