3 de junio de 2020
 
Publicado 19/03/2020 21:11:08 +01:00CET

El piragüismo no tendrá más clasificatorios para los Juegos y planteará recurrir al ranking y el Mundial 2019

Yoel Becerra piragüismo Juegos Juventud
Yoel Becerra piragüismo Juegos Juventud - COE - Archivo

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación Internacional de Piragüismo descartó celebrar los torneos pendientes de clasificación para los Juegos Olímpico de Tokio 2020, ante la situación creada por la pandemia de coronavirus, y planteará recurrir al ranking en eslalon y al Mundial 2019 en esprint para las plazas que restan.

La Federación Mundial (ICF, por sus iniciales en inglés) canceló las competiciones pendientes para adjudicar el 15% de las plazas que faltan por otorgar para participar en Tokyo 2020. Unos Juegos que también están en el aire, apurando los plazos para saber si podrán o no celebrarse ante la crisis sanitaria en todo el mundo.

Según comunicó la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP), la ICF aplazó o canceló todas sus competiciones hasta finales de mayo y propondrá como alternativa al Comité Olímpico Internacional (COI) recurrir al ranking en eslalon y al Mundial 2019 en esprint.

"La ICF trasladará el próximo 1 de abril su pronunciamiento sobre el sistema que determinará la adjudicación de las plazas pendientes para competir en la cita nipona, sobre las que los dirigentes europeos y asiáticos se han mostrado partidarios de dar prioridad a la clasificación obtenida en el Mundial 2019 mientras que los americanos han defendido esa opción o los resultados de los Juegos Panamericanos. África y Oceanía tienen cerrado el proceso de clasificación para Tokio en ambas especialidades".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  2. 2

    Sabina, acusado de fascista por una vieja charla con Pérez-Reverte sobre Cataluña

  3. 3

    El actor porno Nacho Vidal, detenido por la muerte de un fotógrafo en un ritual con vapores de veneno de sapo

  4. 4

    Los sanitarios españoles en primera línea contra la COVID-19, Premio Princesa de Asturias de la Concordia

  5. 5

    Interior admite que el cese de Pérez de los Cobos fue por no comunicar las actuaciones "a efectos de conocimiento"