8 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 21:34:00 +01:00CET

El polaco Malachowski alargará su carrera para intentar retirarse con una medalla en Tokio

El lanzador polaco Piotr Malachowski
El lanzador polaco Piotr Malachowski - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El campeón del mundo de disco en 2015, el polaco Piotr Malachowski, ha anunciado este miércoles que alargará su carrera un año más para "intentar" retirarse con una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán en 2021 por la amenaza del coronavirus.

Malachowski, campeón mundial hace cinco años, y doble plata olímpica en Pekín 2008 y Río 2016, aseguró que no es el momento de retirarse, tal y como tenía previsto, y luchará por su tercera medalla en unos Juegos Olímpicos.

"He tomado dos decisiones importantes. Voy a entrenar para llegar a los Juegos Olímpicos de 2021", dijo Malachowski a Sport TVP. "Tengo la intención de prepararme al cien por cien y ser realmente fuerte y peligroso para mis competidores. Por esta razón, tengo que someterme a una cirugía de rodilla derecha. Es muy difícil para mí, pero espero volver más fuerte", anunció.

Malachowski, de 36 años, ha competido en tres Juegos Olímpicos sucesivos, llegando al podio dos veces. De esas dos medallas, el lanzador polaco sólo tiene una en su haber. Malachowski hizo una subasta de su medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2016 para recaudar fondos para ayudar a un niño que había sido diagnosticado con una enfermedad rara.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  2. 2

    La OMS avisa de que las mascarillas de algodón pueden ser una fuente potencial de infección

  3. 3

    El Consejo Escolar del Estado desestima la propuesta de suprimir las repeticiones este curso por el coronavirus

  4. 4

    ¿Cómo hacer levadura en polvo o polvo de hornear en casa?

  5. 5

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro