Política deportiva.- Lissavetzky, elegido representante europeo para el Comité Ejecutivo de la AMA

Actualizado: viernes, 12 diciembre 2008 12:28

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha sido elegido miembro del Comité Ejecutivo de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) como único representante en este organismo de los Gobiernos de Europa, informó hoy el Consejo Superior de Deportes (CSD) tras la reunión que tuvo lugar esta mañana en el marco del encuentro que está celebrando el Consejo de Europa en Atenas.

Esta institución, que agrupa a los 27 países de la Unión Europea y al resto de estados del continente europeo hasta un total de 49, ha acordado que el presidente del CSD sea su representante en la AMA durante los años 2009 y 2010.

El Comité Ejecutivo es el máximo órgano de gobierno de la entidad presidida por el australiano John Fahey y está compuesto por 12 personas: un responsable gubernamental por continente (actualmente de Estados Unidos, Japón, Sudáfrica, Nueva Zelanda y España), cinco representantes del movimiento deportivo (federaciones internacionales y atletas), más un vicepresidente y el mencionado Fahey.

"Es una enorme satisfacción representar a Europa y un reconocimiento de la labor que hacemos en España en la lucha contra el dopaje", indicó satisfecho Lissavetzky.

El dirigente aseguró que durante la presentación de su candidatura al puesto adquirió "un compromiso con los países europeos para que Europa impulse políticas activas contra el dopaje dentro de la AMA y tenga un mayor peso y protagonismo en esta Organización".

Por ello, el secretario de Estado para el Deporte ve "necesaria la unidad europea que ahora se ha conseguido" y cree que "es el momento de trabajar con la máxima sintonía y trasparencia". "En este sentido tengo previsto crear una unidad específica en el CSD para la relación con los gobiernos de Europa que será dirigida por Javier Odriozola, responsable de las relaciones internacionales", añadió al respecto.

Lissavetzky trabajará en la AMA "para aumentar las políticas de prevención con programas de sensibilización e información a deportistas, y mejorar los controles con programas de investigación".

"El objetivo es avanzar hacia la máxima seguridad jurídica y certeza científica en la lucha contra el dopaje. Y gran parte de este trabajo se podrá hacer gracias al enorme esfuerzo que realiza Europa en la financiación de la AMA", sentenció.