Publicado 15/03/2022 16:45

El programa PROAD del CSD e IMMUNE impulsan la formación de deportistas en nuevas tecnologías

El presidente del CSD, José Manuel Franco, presenta el acuerdo con IMMUNE para formar a los deportistas en nuevas tecnologías.
El presidente del CSD, José Manuel Franco, presenta el acuerdo con IMMUNE para formar a los deportistas en nuevas tecnologías. - CSD

   MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Programa de Atención al Deportista de Alto Nivel (PROAD) del Consejo Superior de Deportes (CSD) e IMMUNE han firmado este martes un convenio de colaboración para el impulso de la formación en nuevas tecnologías de los deportistas españolas con el objetivo de favorecer su inserción socio-laboral.

   Gracias a este acuerdo, los deportistas de Alto Nivel (DAN) y alto Rendimiento (DAR) podrán beneficiarse de importantes descuentos en la realización de cursos de formación ofertados por IMMUNE, en concreto en estudios relacionados con ciberseguridad, data science e inteligencia artificial.

   La colaboración entre el PROAD e IMMUNE permitirá a los deportistas beneficiarse de condiciones especiales que incluyen dos becas al 100% y un descuento de un 50% en la matriculación de los másteres y grados ofertados por la entidad formativa como el Grado en Ingeniería de desarrollo de Software; Máster Executive en Data Science; Máster Executive en Ciberseguridad; Máster Online en Data Sciencie; Máster Online en Ciberseguridad; Bootcamp en Desarrollo Web; Bootcamp en Diseño UX/UI; Bootcamp en Data Analytics; y Youth Programs.

   En la presentación de este acuerdo y ante un grupo de deportistas interesados en este tipo de formación, el secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, ha destacado la importancia de iniciativas como esta que "afianzan la fortaleza del binomio deporte y tecnología y enfatizan el desarrollo formativo de los deportistas".

   "La transformación digital del sector deportivo está contemplada dentro de los Fondos de Recuperación Transformación y Resiliencia. España ha sido el único país de la UE que ha incorporado al deporte como elemento tractor de nuestra economía para nutrirse de fondos de recuperación", ha recordado.

   José Manuel Franco destacó que el CSD concibe la de los deportistas como una carrera dual en la que "la formación se rebela como un elemento garantista para su futura integración sociolaboral". "Con esta vocación de futuro, hemos decidido fortalecer el PROAD desde un área fundamental, la tecnología. Por ello quiero agradecer a IMMUNE su amplia oferta formativa y el acompañamiento de nuestros deportistas en la tan necesaria formación digital", añadió.

   "La revolución tecnológica ha llegado al deporte y qué mejor que poder contar en esta etapa con el talento con la dedicación y la ejemplaridad de nuestros y nuestras deportistas", ha concluido.

   Por su parte, el director general de IMMUNE, Ignacio Castillo, ha recordado la "grandísima necesidad de profesionales STEM", que ha situado en "cerca de un millón y medio de puestos de trabajo en tecnología" en los próximos años.

   Una situación que contrasta con la pérdida de "un 40% de alumnos durante los últimos años, con un nivel de abandono cercano al 45%".

   "IMMUNE Institute nace con la vocación de reconducir este gap que existe en el mercado laboral y el sector educativo, a través de una oferta que es, en nuestra opinión, la más extensa que existe en el país. Esto comprende no sólo formación curricular sino también la formación transversal a lo largo de la vida del deportista", ha puntualizado.

   IMMUNE se suma así a la red de entidades colaboradoras del PROAD que ofrece unas condiciones ventajosas a los DAN de cara al desarrollo de su carrera dual y su itinerario formativo de cara a una futura integración socio-laboral.

   Al acuerdo suscrito este martes se sumarán próximamente nuevas iniciativas formativas para deportistas en el marco del programa PROAD con diversas entidades y proyectos.

   Según destacó el CSD en una nota de prensa, estas actuaciones reflejan su "decidido compromiso" por promocionar el PROAD en el marco de una política de apoyo y atención integral personalizada a los deportistas durante su carrera deportiva para que ésta culmine en una "exitosa integración" en el mercado de trabajo.

Más información