MADRID, 9 Jul. (EDIZIONES) -
Llevaba tiempo barruntándose la salida de Iker Casillas del Real Madrid. El capitán del equipo blanco en estos últimos tiempos ha sido objeto de polémica. Tanto por su continuidad en la casa blanca como por su rendimiento deportivo. Esta última temporada ha sufrido muchas críticas y pitos en el Santiago Bernabéu.
Muchos aficionados blancos consideran que ya no está al nivel para defender una de las porterías más exigentes del mundo, y lo han hecho saber en forma de sonoras pitadas al jugador. Aunque la polémica con Iker Casillas no sólo es por su rendimiento deportivo; también tiene que ver por la forma de llevar la capitanía del conjunto blanco y por supuestas filtraciones que el meta hizo a la prensa. Todo esto junto ha hecho que el 1 del Real Madrid salga en busca de otras experiencias deportivas.
Lo que se pregunta en estos momentos cualquier madridista, o cualquier aficionado al fútbol, es por qué irse al Oporto. Muchos creen que es un equipo menor y que una leyenda como él, que lo ha ganado todo con el Real Madrid, que ha ganado un mundial y dos Eurocopas y que ha sido uno de los mejores porteros de la historia del fútbol, debería aspirar a un equipo grande, un conjunto más competitivo como Manchester United, Manchester City o París Saint-Germain. Pero ha decidido irse a la liga portuguesa, al Oporto F.C.. ¿Por qué? Estas son cinco razones que avalan su decisión.
1.- TITULARIDAD

Es un equipo que le va a asegurar la titularidad. Esto es importante para Iker Casillas. Él necesita sentirse valorado y con confianza, y la mejor manera para un portero de sentirse así es contar con minutos. Le han asegurado desde Oporto que va a jugar él. Además, Iker quiere ir el verano que viene convocado con la selección nacional, y si no cuentas con minutos durante el año es difícil que el seleccionador te convoque. Teniendo la titularidad en el equipo luso, sus posibilidades para la Eurocopa aumentan.
2.- CHAMPIONS

Su competición favorita. Quería ir a un equipo que pudiera disputar esta competición. Jugarla da mucho prestigio y visibilidad internacional. Tampoco debemos olvidar que Iker es el segundo jugador con más partidos jugados en la historia de la Champions, 149 encuentros, sólo por detrás de Xavi Hernández, que ha jugado 150. Quiere batir ese record, y el Oporto le da esa oportunidad.
3.- ADAPTACIÓN AL EQUIPO

A este equipo se le conoce como el "Spanish Porto" por la cantidad de jugadores españoles que lo integran. No sólo por los jugadores, sino también por el entrenador, Julen Lopetegui, al que conoce muy bien. Tener un amplio grupo de españoles le va a hacer que se sienta más cómodo en el equipo y que su adaptación sea más fácil y rápida.
4.- CERCANÍA

Oporto brinda también una cercanía a Madrid que cualquier otro equipo de Europa no le da. Le da la oportunidad de estar cerca de sus seres queridos y de estar en su casa en poco tiempo si así lo decide. Iker Casillas siempre ha tenido cerca a sus familiares y amigos, y recalar en el conjunto blanquiazul le permite seguir conectado a sus seres queridos.
5.- OFERTAS

Ha sido uno de los dos equipos que ha presentado, de manera formal y oficial, una oferta tanto al jugador como al Real Madrid. Se había especulado sobre ofertas de equipos como el Arsenal o el París Saint-Germain, pero la realidad es que sólo llegaron las ofertas del Fenerbache turco y del Porto F.C. La opción del Porto fue la que más le sedujo. Incluso más que la de quedarse en su club de toda la vida.