El Real Madrid pretendía realizar una gran celebración en el centro en pleno horario de votaciones

Celebraciones en Cibeles y Neptuno
REUTERS/EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 mayo 2014 18:08

Tras las negociaciones en Delegación de Gobierno acordó hacerla fuera de ese horario, que fue validado por Junta Electoral

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid pretendía realizar una gran celebración oficial en el centro de la capital el domingo por la tarde, en pleno horario de votaciones, si ganaba la Copa de la Liga de Campeones de fútbol, según han confirmado a Europa Press fuentes oficiales.

Esta opción fue rechazada por los mandos policiales y gubernamentales, habida cuenta que los festejos empezarían sobre las 17 horas y coincidiría con la jornada de votación, algo que podría invalidar la Junta Electoral.

Además del posible impedimento que una concentración tan abundante de personas podría suponer para la movilidad de los ciudadanos del centro de Madrid para ejercer su derecho a voto, no habría suficientes policías para vigilar tanto la cita electoral como la celebración merengue al mismo tiempo.

El club blanco tenía ganas de una gran fiesta que convocara durante el día del domingo a aficionados de todas las edades. Empezaría en el estadio Santiago Bernabéu y luego se desplazaría, con un autobús descapotable con los jugadores, hacia la estatua de la Cibeles, en el se instalaría una plataforma para homenajear a todos los jugadores, tal y como hicieron los futbolistas atléticos el domingo por la consecución del título de Liga.

Precisamente, por esa razón el Atlético de Madrid, que ya recibió este baño de masas, planteó en la reunión en la Delegación del Gobierno de esta semana desde el principio los fastos, en caso de ganar la Champions, para el lunes 26.

De esta forma, el Atlético ya no tendrían problemas con la Junta Electoral para poder celebrarlo adecuadamente, en cualquier horario, y visitando la sede del Gobierno regional y municipal, incluyendo la salida al balcón de ambas instituciones para ofrecer la Copa a los madrileños. Esta tipo de pompa no se puede realizar en periodo electoral porque podría ser visto como un supuesto aprovechamiento político de la victoria por parte de los representantes institucionales.

EL ACUERDO

Tras unas intensas negociaciones, en las que el Real Madrid cedió en sus máximas pretensiones, la Delegación derivó un acuerdo a la Junta Electoral Provincial, que validó su contenido.

Así, el sábado El día 24 de mayo, sobre las 19 horas, el Real Madrid y el Atlético de Madrid abrirán sus estadios para que la afición pueda seguir el partido desde pantallas instaladas en los mismos.

En el caso de que la final de la Champions League la gane el Real Madrid, el desplazamiento a La Cibeles desde el estadio Santiago Bernabéu, una vez aterrizado en el aeropuerto el equipo a primera hora de la madrugada del domingo "no afecta al desarrollo ni de la jornada de reflexión ni al inicio de la votación, pues ante la ausencia de actos oficiales del club, pospuesto para el día siguiente, la mera comparecencia del equipo en el lugar referido y el ofrecimiento simbólico a La Cibeles, que debe finalizar no más allá de las 04.30 horas".

Además, la Junta Electoral señala que la posible celebración de la tarde-noche de ese día 25 se debe iniciar una vez cerrados los colegios electorales, a partir de las 20.30 horas, "sin que por tanto afecte directa ni indirectamente al proceso electoral y a la votación ya producida con un desplazamiento del equipo y directivos, desde la ciudad deportiva en autobús cerrado al Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, con actos en el interior, sin salida a los balcones, y el posterior desplazamiento de la comitiva al estadio Santiago Bernabéu".

Leer más acerca de: