3 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 18:41:08 +01:00CET

La RFEV amplía hasta el 17 de mayo el aplazamiento de todas sus competiciones nacionales

Jordi Xammar y Nico Rodríguez, del Equipo Movistar.
Jordi Xammar y Nico Rodríguez, del Equipo Movistar. - RFEV

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Vela (RFEV) ha ampliado este jueves "el periodo de aplazamiento de todas sus competiciones oficiales de ámbito nacional hasta el 17 de mayo", de acuerdo con el estado de alarma que persiste en España por la pandemia del COVID-19.

La Comisión Delegada de la RFEV, reunida de forma telemática, ha informado en una nota de prensa de dicho aplazamiento "en todas sus especialidades hasta el próximo 17 de mayo, a excepción de las regatas virtuales" organizadas por esta misma federación.

Además, su Área de Competiciones se coordinará con las Federaciones Autonómicas, clubes organizadores y Secretarías de Clases para estudiar "la posible celebración de estas regatas en fechas posteriores", cuando así lo permitan "las directrices emanadas en cada momento por las autoridades deportivas y sanitarias" durante la lucha contra el coronavirus.

Por ello, y especialmente en campeonatos de vela infantil y juvenil, la RFEV reprogramará teniendo en cuenta el hecho de "conciliar el calendario de regatas con los clasificatorios autonómicos, con el curso escolar y el calendario de los eventos internacionales".

"Estudiaremos en cada clase la necesidad de modificar el sistema clasificatorio de los equipos nacionales para su participación en regatas internacionales, así como la definitiva composición de estos equipos", ha concluido la nota de prensa.

Contador