3 de junio de 2020
 
Publicado 19/03/2020 21:11:01 +01:00CET

Rodríguez Uribes pide seguir los criterios de Sanidad para medidas sobre los deportistas de Tokio 2020

El ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes.
El ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes. - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez
Uribes, ha destacado este jueves que se deberán seguir los criterios del Ministerio de Sanidad y científicos antes de "plantear" la posibilidad de "implantar medidas relacionadas con el entrenamiento" de los deportistas españoles seleccionados para su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio".

Así lo ha expresado en la respuesta a la carta que le ha dirigido el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, tras reunirse con los presidentes y representantes de las federaciones deportivas españolas.

El ministro ha coincidido con Blanco en sus conclusiones, especialmente en las que confirman que la prioridad ahora es el apoyo a las medidas aprobadas por el Gobierno para controlar la expansión del coronavirus.

En este sentido, Rodríguez Uribes ha considerado que "la premisa es que todos los deportistas de todos los países puedan competir en igualdad de condiciones, requisito 'sine qua non del fair play' en el deporte". Así, ha insistido en que "lo primero es la salud" y ha pedido "responsabilidad" a todos, porque son "las autoridades competentes y sanitarias" las que marcan "los pasos a seguir".

"DISPOSICIÓN" DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

El titular de Cultura y Deporte también ha hablado este jueves con los consejeros de Cultura de todas las Comunidades Autónomas, Ceuta, Melilla y con la Federación Española de Municipios y Provincias.

Así, Rodríguez Uribes ha destacado que ha encontrado "la mejor disposición y voluntad" para hacer frente a las consecuencias sociales y económicas de la crisis del coronavirus en el ámbito de la cultura y del deporte.

De este modo, ha agradecido todas las "sugerencias y aportaciones" y ha puesto en valor "la coordinación y colaboración entre administraciones en su ámbito competencial y de acuerdo con el vigente estado de alarma".