Saúl Ordóñez y Jorge Ureña, platas en 800 y decathlon en el Europeo Sub-23

Actualizado: domingo, 12 julio 2015 23:19

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los atletas españoles Saúl Ordóñez y Jorge Ureña pusieron el broche este domingo al Campeonato de Europa Sub-23 de Tallin (Estonia) al conseguir dos medallas de plata en los 800 metros y decathlon, respectivamente, lo que permitió a la delegación nacional totalizar siete preseas.

La primera medalla de la jornada llegó del mediofondo, la segunda que se lleva de este campeonato la delegación española, que ha visto como el atleta leonés Saúl Ordóñez conquistaba el subcampeonato de Europa en los 800m, en una llegada igualadísima que se adjudicó el polaco Artur Kuciapski.

El representante ha sabido aguantar el envite para rozar la medalla de oro con un registro de 1:48.23, adelantándose a sus rivales. Ordóñez, atleta de Ponferrada y que entrena con Uriel Reguero, se quedó muy cerca de los 1:48.11 del atleta polaco.

La otra medalla llevó la firma del alicantino Jorge Ureña en decathlon, con una marca personal con 7.983 puntos (anterior 7.941), y gracias a su buena actución en el 1.500, que fue donde pudo asegurarse el segundo escalón del podio. Se colgó el oro el holandés Pieter Braun.

La jornada final se completó con la séptima posición de Marta Pérez en 1.500, con una marca personal de 4:14.21 que la coloca novena española de todos los tiempos, mientras que la discóbola June Kintana logró la duodécima plaza en la final con una marca más discreta de 47.82 metros, en una temporada donde las lesiones le han dejado algo mermada.

De esta forma, se cierra este 10º campeonato de Europa de Tallinn, donde España ha logrado siete medallas (1 de oro, 4 de plata y 2 de bronce) y con el undécimo lugar del medallero. Es el mejor bagaje desde la edición de Amsterdam 2001, informó la Real Federación Española de Atletismo.

Leer más acerca de: