MADRID 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Ander Mirambell no ha podido despedirse de la temporada 2010-11 de la mejor manera, ya que en la última prueba de la temporada la suerte no ha estado de su lado y ha acabado vigesimosexto en la general del Mundial de Koenigssee.
El catalán comenzó la carrera de forma brillante y después de hacer una bajada muy arriesgada, se equivocó en la trazada de la última curva del circuito y perdiendo "unas valiosas tres o cuatro décimas" que le han hecho bajar a la vigesimosexta posición final.
"En la salida tenía la misma velocidad que el piloto que ha acabado en duodécima. Pero en la última curva, no conseguí trazar bien el giro y acabé derrapando, perdiendo entre tres y cuatro valiosas décimas que me han hecho perder plazas en la general", aclaró Mirambell.
Por su parte, el cetro mundial de 2011 se lo ha llevado el letón Martins Dukurs, que después de la cuarta bajada ha aventajado en 1,7 segundos al ruso Alexander Tretiakov y en casi dos al alemán Frank Rommel.
Además, Mirambell era consciente de que tenía que arriesgar "para estar en el 'Top-20'" y ha reconocido haber puesto todo lo que tenía a su alcance "para conseguirlo". El deportista olímpico ha conseguido mejorar su marca personal en la salida pese a que la pista estaba más lenta que en la jornada de ayer.
"Este ha sido un gran año de adaptación al equipo, hemos mejorado mucho en la Copa del Mundo y hemos conseguido un 'Top-15'. En el Campeonato del Mundo hemos tenido buenos detalles, como la velocidad y a la hora de trazar algunas líneas. Si ves que tu equipo juega bien y no ha ganado porque no ha podido, hay que estar orgullosos. A la larga los resultados llegarán", sentenció el catalán.