La Unión Internacional de Biatlón programa su temporada 2020/21 y deja en vilo el Mundial veraniego

Una competición de biatlón.
Una competición de biatlón. - IBU
Publicado: sábado, 18 abril 2020 15:10

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Unión Internacional de Biatlón (IBU) ha anunciado este sábado el provisional calendario de sus competiciones para la temporada 2020/21, sin ver aún comprometidas sus citas invernales por la pandemia de COVID-19, aunque sí dejando en vilo el próximo Campeonato del Mundo de su variante veraniega.

Lo más destacado de la siguiente temporada invernal será el Campeonato del Mundo, con sede en Pokljuka (Eslovenia), del 10 al 21 de febrero del 2021. Sin embargo, peligra la celebración de ese Mundial veraniego que está fijado del 20 al 23 de agosto de este mismo año en Ruhpolding (Alemania).

"Por supuesto, no podemos pasar por alto los desafíos actuales que afronta la familia del biatlón debido al brote de coronavirus. Pero a pesar de estos tiempos inciertos, necesitamos mirar hacia adelante y planificar lo mejor que podamos", ha comentado Niklas Carlsson, secretario general de la IBU.

"La IBU se está preparando para la próxima temporada sin interrupción y haremos nuestra parte para asegurarnos de que los deportistas puedan competir en las mejores y más seguras circunstancias posibles, y que los fans puedan disfrutar de emocionantes competiciones", ha añadido Carlsson en su nota de prensa.

La Asociación Alemana de Esquí (DSV) y el comité organizador del Mundial veraniego han tomado nota de la decisión del Gobierno federal de cancelar todos los eventos masivos en Alemania hasta 31 de agosto de 2020, para así prevenir la propagación del coronavirus.

"Sabemos que debemos seguir siendo flexibles y podríamos tener que ajustar los planes en función de la situación de salud global y de las regulaciones gubernamentales. El bienestar de nuestros deportistas, árbitros y fans será siempre de suma importancia", ha concluido Carlsson.

Leer más acerca de: