Vela.- Blanca Manchón se pone a las órdenes de su hermano Curro para ir a Río 2016

Blanca Manchón y Curro Manchón
BLANCAMANCHON.COM
Actualizado: martes, 11 diciembre 2012 15:12

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La regatista española Blanca Manchón se pondrá a las órdenes de su hermano Curro para lograr el objetivo de disputar sus segundos Juegos Olímpicos en la modalidad de RS:X, en la cita que acogerá Río de Janeiro en 2016.

La sevillana, superada en la clasificación para Pekín 2008 y Londres 2012 por Marina Alabau, confiará en su hermano, técnico en las aguas de Weymouth de la finlandesa Tuuli Petaja, que se llevó la plata por detrás de la española.

Curro Manchón, triple campeón mundial en su etapa como regatista, además de varias veces medallista en Europeos y Mundiales, ha desestimado una suculenta oferta de la Federación de Vela China y se centrará exclusivamente en su hermana, aunque seguirá asesorando a Petaja. De hecho, repitiendo el modelo empleado durante 2011 y 2012, ambas compartirán varios 'stage' de entrenamientos junto con otras regatistas de primer nivel internacional.

"Este nuevo ciclo olímpico va a ser muy diferente a los otros. Desde hace mucho tiempo he querido trabajar con mi hermano. Ahora he aprendido mucho y me tomo esta nueva etapa con nuevos objetivos y otra mentalidad. Curro ha demostrado ser el mejor entrenador del mundo, ya que en sólo dos años ha llevado a la número 18 del mundo a conseguir una plata en los Juegos Olímpicos", señala en su web Blanca Manchón, que en su debut olímpico, en Atenas 2004, estuvo dirigida por su padre Francisco, logrando un diploma.

La andaluza recalca que se entiende "muy bien en el agua" con su hermano, al que ve como "una persona muy fuerte psicológicamente", un factor clave a la hora de darla "mucha seguridad".

Por su parte, Curro Manchón espera cumplir con su hermana, que la ha presentado "un proyecto muy bonito", "un viaje inolvidable, sea cual sea el resultado final". "En el deporte siempre hay éxitos y derrotas, y se alternan. Es ley de vida. Con Tuuli lo hemos pasado mal, muy mal, bien y muy bien, pero al final lo que te queda es la experiencia", confiesa.

"Acepté el proyecto de Tuuli porque eran 18 meses, porque era parcial y porque me permitía desarrollar mis habilidades, conocimientos y tácticas sin que ninguna federación ni nadie me cohibiera ni condicionase. Ahora, habiendo colmado con creces todas mis expectativas con esa medalla de plata olímpica, y las de ella, carecía de sentido seguir, ya que siempre lo más bonito de un proyecto es el camino hasta su consecución. El resultado, para mí, carece de sentido. Lo bueno, lo puro, lo bello, lo emocionante, es ir viendo cómo va evolucionando el trabajo cada día", añade al respecto.

Además, Curro Manchón ve un "honor" que Blanca se haya fijado en él como entrenador y asegura que es "un reto" volver a llevarla a "lo más alto del windsurf mundial". "Pero por el momento habrá que ser pacientes. Esto es una carrera de larga distancia y Blanca necesita superar la lesión y Tuuli la resaca de la medalla", sentencia.