Voleibol (F).- El Ciutadella decide retirar a su equipo de la Superliga Femenina

El Valeriano Allés Menorca Volei Se Proclamó Este Sábado Campeón De La Superliga
RFEVB
Actualizado: miércoles, 30 mayo 2012 21:17

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La junta directiva del Club Voleibol Ciutadella comunicó este miércoles que no inscribirá a su equipo en la próxima edición de la Superliga Femenina de Voleibol (SFV), ya que no puede "cumplir los requisitos inmediatos" que se le demandan para poder completar la inscripción.

Durante una reunión mantenida este martes, la Junta Directiva tomó la fatídica decisión al no poder hacer frente a varias demandas, como la deuda mantenida con la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) respecto a la pasada temporada, en la que las menorquinas se proclamaron campeonas, y que asciende a casi 25.000 euros.

Además, el club balear debería obtener un nuevo aval bancario de 15.000 euros para la nueva temporada, sin embargo, aún no ha podido retirar el anterior que asciende a 30.000 euros. El último aspecto al que no puede hacer frente es al pago de la cuota de inscripción en la SFV 2012-2013, que significaría aportar otros 7.000 euros.

Por lo tanto, el conjunto de Menorca confirmó que ante todo este panorama resulta "materialmente imposible" que el equipo pueda defender su título de Superliga que consiguieron la presente temporada.

En el comunicado ofrecido por el vigente campeón también acusan directamente a la "gestión económica y administrativa" de la Fundación Illesport y de la Dirección General de Deportes del Gobierno Balear, que han sido "incapaces de pagar lo que hay pendiente de la temporada 2010-11 (86.000 euros aproximadamente) por no decir de la deuda de la actual (60.000 euros aproximadamente).

Ante este panorama, el Ciutadella confirmó que desde el pasado mes de julio (2011) intentaron "reuniones, llamadas telefónicas y e-mails" con diferentes "representantes de la política deportiva de este Gobierno, gerente y técnicos de la Fundación", sin embargo, a día de hoy no han podido "ingresar ni un solo céntimo de los más de 146.000 euros que se le deben al club".

Con esta incapacidad económica, el equipo isleño decidió tomar la decisión de abandonar la competición "a no ser que, en las próximas horas, el Gobierno balear se decida a cumplir con la deuda que tiene con el club", concluyó el comunicado.