29 de marzo de 2020
 
Publicado 24/03/2020 21:02:37CET

El Comité Olímpico Italiano asegura que los Juegos podrían celebrarse "en primavera"

El presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), Giovanni Malagò
El presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), Giovanni Malagò - Fabio Ferrari/Lapresse via ZUMA / DPA - Archivo

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Comité Olímpico Italiano (CONI), Giovanni Malagò, ha alabado la "excelente decisión" de aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio por la amenaza del coronavirus, y ha asegurado que no se descarta ninguna fecha y que estos podrían celebrarse en la "primavera" de 2021.

"Esta es una excelente decisión y se tomó en un tiempo récord teniendo en cuenta los intereses que están en juego. Nunca hubo un desplazamiento de los Juegos Olímpicos, excepto con motivo de guerra. Que puedan celebrarse en el verano de 2021 es un hecho", señaló en un comunicado en la web oficial del CONI.

Además, Malagò arrojó luz sobre cuándo podrían celebrarse. "Hay que decir que existe la voluntad de considerar todas las opciones temporales posibles, incluso la posibilidad de que tengan lugar en primavera. Hay muchas Federaciones Internacionales que ya se han ofrecido a reprogramar sus eventos en 2021, dando prioridad a los Juegos Olímpicos", explicó.

"Mis pensamientos están dirigidos a los deportistas, a aquellos que se expresaron sobre el futuro y que están considerando qué hacer. Creo que nuestros campeones, especialmente los más experimentados, pueden ser un ejemplo de pasión y determinación, convirtiéndose en el símbolo de los Juegos de Tokio en 2021", concluyó.

Este mismo martes, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, acordaron el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio a 2021 debido a la pandemia mundial por el coronavirus, dando respuesta a las numerosas peticiones de deportistas y federaciones internacionales que habían pedido tomar esta decisión.

Contador

Para leer más