Publicado 01/08/2021 14:15CET

España-Estados Unidos, el martes a las 6:40 horas

Pau Gasol intenta zafarse de un rival en el Estados Unidos - España de preparación para los Juegos de Tokio
Pau Gasol intenta zafarse de un rival en el Estados Unidos - España de preparación para los Juegos de Tokio - ALBERTO NEVADO/FEB

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La selección española masculina de baloncesto se enfrentará a Estados Unidos en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, según deparó el sorteo realizado tras la fase de grupos, en un partido que se disputará este martes en el Saitama Super Arena a las 6:40 horas (hora peninsular española).

El equipo dirigido por Sergio Scariolo no pudo superar este domingo a Eslovenia en la jornada final de la primera fase (87-95) y ha visto condicionado su camino a medirse con EEUU si quiere seguir soñando con las medallas en la capital japonesa.

Aunque los estadounidenses no tiene el poderío de otros años y vienen de encajar una derrota en la fase de grupos ante Francia, siguen disponiendo de un ramillete de estrellas donde destaca especialmente Kevin Durant, pero también Damian Lillard, Jayson Tatum, Devin Booker o los flamantes campeones de la NBA Jrue Holiday y Jayson Tatum.

Se repite así la historia de Atenas 2004, donde España se emparejó con Estados Unidos en cuartos de final y quedó eliminada con una histórica actuación de Stephon Marbury. Ambas selecciones volvieron a chocar en las finales de Pekín 2008 y Londres 2012, y también en las semifinales de Río 2016, siempre con victoria norteamericana.

Por quintos Juegos seguidos, el máximo favorito se cruza en el camino español. El ganador jugará en semifinales contra Australia o Argentina, mientras que Francia-Italia y Eslovenia-Alemania son las eliminatorias en la otra parte del cuadro.

Para leer más