3 de abril de 2020
 
Actualizado 24/03/2020 20:27:29 +00:00 CET

Pau Gasol: "La decisión del COI es tan difícil como necesaria"

EUROPA PRESS - Archivo

"Juntos ganaremos la medalla de oro ante esta pandemia"

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El español Pau Gasol ha alabado este martes la decisión "tan difícil como necesaria" del Comité Olímpico Internacional (COI) de aplazar a 2021 los Juegos Olímpicos de Tokio por la amenaza del coronavirus, y ha apelado a ganar "juntos" la "medalla de oro" en la lucha contra esta pandemia.

"Es un momento muy difícil para todos, y el mundo del deporte asume su enorme papel. La salud y el bienestar deben prevalecer siempre por encima de cualquier otra consideración", señaló en un vídeo publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

En este sentido, agradeció al COI su determinación a la hora de aplazar la cita. "Quiero agradecer al COI por tomar una decisión tan difícil como necesaria, para garantizar la seguridad de todas las personas involucradas en la celebración de los Juegos Olímpicos en Tokio", subrayó.

Por último, el de Sant Boi apeló a la unidad para superar esta crisis sanitaria mundial. "Es responsabilidad de todos permanecer unidos para hacerle frente a esta terrible pandemia. Juntos ganaremos la medalla de oro", concluyó.

Este mismo martes, el presidente del COI, Thomas Bach, y el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, acordaron el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio a 2021 debido a la pandemia mundial por el coronavirus, dando respuesta a las numerosas peticiones de deportistas y federaciones internacionales que habían pedido tomar esta decisión.

Contador