El Abierto de Australia de tenis no obligará a informar sobre positivos por coronavirus

Craig Tiley, director del Abierto de Australia de tenis, comparece ante los medios
Craig Tiley, director del Abierto de Australia de tenis, comparece ante los medios - AAPIMAGE / DPA
Publicado: lunes, 9 enero 2023 11:25

SIDNEY (AUSTRALIA), 9 Ene. (dpa/EP) -

Los tenistas que den positivo por coronavirus no tendrán ningún impedimento para competir en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada que arranca el próximo lunes en Melbourne, según indicó el director del torneo, Craig Tiley.

"Se lo hemos dejado claro a nuestros jugadores, así como a nuestros más de 12.000 empleados. Si alguien no se encuentra bien, que se quede en casa. Es un entorno normalizado para nosotros y, al igual que en el críquet, habrá jugadores que competirán potencialmente con COVID", advirtió Tiley en declaraciones recogidas por la cadena 'Nine News'.

El directivo dijo que sería responsabilidad de los jugadores revelar un resultado positivo a los organizadores. "Solo queríamos seguir lo que está actualmente sucediendo en la comunidad. Hemos ido un paso más allá al hacer una recomendación sobre mantenerse alejado cuando uno está enfermo, y nuestro personal médico continuará monitoreando eso, también con los jugadores individualmente", añadió

Esta postura es un cambio radical respecto a la pasada edición, marcada por la deportación del serbio Novak Djokovic por no estar vacunado contra el virus, pese a haber solicitado una exención. Desde entonces, Australia ha suprimido la obligación de vacunar a las personas que entran al país y el gobierno ha retirado al de Belgrado la prohibición automática de entrar en el país durante tres años.

http://dpaq.de/ZtJhc

Contador

Más información