Albert Costa, director de torneo de las finales de la nueva Copa Davis

Albert Costa En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 25/10/2018 11:34:12CET

El extenista y excapitán español de la Copa Davis se incorpora a Kosmos Tennis como director de competición y se une a Galo Blanco

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El extenista y excapitán del equipo español de Copa Davis Albert Costa ha sido nombrado director de torneo de las finales de la Copa Davis y director de competición en Kosmos Tennis, con lo que se une al también español Galo Blanco, director deportivo ejecutivo, anunció este jueves la empresa Kosmos en un comunicado.

El ilerdense se integra así en la puesta en marcha y supervisión deportiva del nuevo formato de la Copa Davis, acordado por Kosmos Tennis y la Federación Internacional de Tenis el pasado 16 de agosto en Orlando (Estados Unidos) y cuyas dos primeras fases finales en 2019 y 2020 se disputarán en Madrid.

"Para nosotros es un enorme orgullo que Albert Costa se una a nuestro proyecto y comparta junto a nosotros la visión y la ilusión para la consolidación de esta nueva etapa histórica de la competición. Su experiencia como tenista de élite, habiendo sido además capitán de Copa Davis, así como toda su trayectoria posterior suponen un gran impulso para todo el desarrollo del área deportiva de Kosmos Tennis", explicó el CEO de Kosmos Tennis, Javier Alonso.

Albert Costa, que será el segundo extenista que se incorpora a la compañía tras Galo Blanco, confesó que para él supone un "enorme reto y al mismo tiempo una tremenda ilusión" unirse a este proyecto. "Mi incorporación a Kosmos Tennis significa vincularme de nuevo con la Copa Davis, una competición que he podido vivir y disfrutar desde dentro, y de la que pude llevarme gran cantidad de experiencias positivas", explicó.

Costa compitió como tenista profesional desde 1993 hasta 2006, cosechando 12 títulos, entre ellos uno de los cuatro 'Grand Slams', Roland Garros, en 2002, y alcanzando el 'top 10' mundial. Fue además miembro del equipo español que consiguió el primer título de Copa Davis para España en 2000 en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Posteriormente ocupó el cargo de capitán español de la Copa Davis entre 2009 y 2011, sumando dos títulos más en ese periodo (Barcelona 2009 y Sevilla 2011). Es uno de los únicos 18 tenistas que, a lo largo de los 118 años de historia de la Copa Davis, ha conseguido el título como jugador y como capitán.