Alcaraz quiere romper su techo en Melbourne

Carlos Alcaraz posa junto al australiano Alex de Miñaur antes de entrenar en el Abierto de Australia 2026
Carlos Alcaraz posa junto al australiano Alex de Miñaur antes de entrenar en el Abierto de Australia 2026 - Joel Carrett/AAP/dpa
Europa Press Deportes
Publicado: lunes, 26 enero 2026 16:50

MADRID 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Carlos Alcaraz se enfrenta este martes al australiano Alex De Miñaur en los cuartos de final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada y que se disputa en pista dura, un partido en el que el murciano busca meterse por primera vez en su carrera en las semifinales del torneo ante un rival al que ha ganado siempre que se han enfrentado.

Por tercera vez en su carrera, Carlos Alcaraz disputará la ronda de cuartos de final del Abierto de Australia, el único 'grande' que se le resiste. De hecho, la antepenúltima ronda sigue siendo su techo en Melbourne en las cuatro ediciones que ha disputado, cayendo en las dos últimas ediciones ante el alemán Alexander Zverev y el serbio Novak Djokovic, respectivamente.

Ahora, el rival al que tendrá que hacer frente el murciano para estar en sus primeras semifinales de Australia será Alex De Miñaur, la gran esperanza local. Un rival al que conoce a la perfección Alcaraz y al que tiene tomada la medida ya que ha salido ganador en las cinco veces que se han visto las caras y cediendo tan sólo dos sets. De ellas, dos llegaron en pista dura, aunque 'indoor', en la final de Rotterdam y en la fase de grupos de las Finales de la ATP, ambas en su gran año 2025.

Además, unos días antes de que arrancara el Abierto de Australia, ambos disputaron una exhibición en la Rod Laver Arena, en la que, de nuevo, la victoria sería para el de El Palmar en dos sets (6-3, 6-4). Pero sin duda, lo que invita más al optimismo en clave Alcaraz es el nivel que está mostrando en el torneo, muy por encima de lo exhibido en ediciones anteriores.

Por primera vez en su carrera, el actual número uno del mundo, llega a los cuartos de final sin ceder ningún set en Melbourne. De hecho, su rendimiento a lo largo del torneo ha sido ascendente, mejorando en cada partido su nivel de tenis. Prueba de ello es su victoria en octavos ante un gran Tommy Paul, al que, pese a su altísimo nivel, no dejó sumar ningún set a su marcador. Alcaraz estuvo notable con el saque, sólido en el fondo de pista y certero con sus golpes --35 ganadores--.

Pese a ello, no ha de confiarse el murciano, ya que De Miñaur también está mostrando un nivel muy alto en el torneo. Hasta los cuartos de final, sólo se ha dejado un set en el camino --en segunda ronda ante Hamad Medjedovic--, y la victoria incontestable en octavos de final ante un 'Top 10' como el kazajo Alexander Bublik (6-4, 6-1, 6-1) así lo demuestra. Además, el partido se disputará en horario de noche (matinal en España), unas condiciones en las que al tenista murciano siempre le cuesta encontrar la velocidad de bola, mucho más pesada, aunque evitará a su vez el siempre incómodo calor.

En cuanto al aspecto físico, ninguno de los dos tenistas llega con gran ventaja respecto a su rival ya que ambos han pasado prácticamente el mismo tiempo en la pista, más de nueve horas. Sin embargo, si algo ha dejado patente el español en la primera semana de torneo es que se le ve físicamente muy bien, no acusando, por ejemplo, el calor que sí ha pasado factura a alguno de sus rivales, como el italiano Jannik Sinner.

Además, Alcaraz se juega este martes no sólo alcanzar por primera vez las semifinales en el primer 'Grand Slam' de la temporada, sino mantener vivo el sueño de convertirse en el tenista más joven que levanta los cuatro 'grandes'. Un objetivo, que desde que consiguiera el US Open a finales de 2025, ha dejado claro que es el principal para este 2026 junto a la Copa Davis.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado