Actualizado 16/05/2007 01:36 CET

Anabel Medina accede a la segunda ronda y Lourdes Domínguez cae ante la estonia Kaia Kanepi

ROMA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La española Anabel Medina accedió a la segunda ronda del torneo de Roma, puntuable para el circuito de la WTA, después de superar a la china Zheng Jie por un doble 6-2 mientras que su compatriota Lourdes Domínguez no pudo hacer lo propio y cedió ante la estonia Kaia Kanepi por un doble 6-3.

La valenciana arrancó con un favorable 3-0 después de romper el primer servicio de la china y desde ahó supo mantener la renta para apuntarse la primera manga con comodidad. En la segunda se repitió el guión, Medina logró el 'break' en el primer saque de la asiática para encarrilar su triunfo y afrontar la segunda ronda ante la eslovena Katarina Srebotnik.

Por contra, Domínguez Lino, repescada de la fase previa por lesión de la francesa Marion Bartoli, nada pudo hacer ante la estonia Kaia Kanepi. La gallega no pudo oponer resistencia al mejor juego de su rival, quien ahora se medirá a la rusa Dinara Safina, finalista en 2006.

Además la checa Nicole Vaidisova y la serbia Ana Ivanovic se sumaron a la lista de bajas por lesión de cabezas de serie en el torneo. La centroeuropea, séptima jugadora mundial y cuarta favorita, no pudo participar por culpa de una lesión en la muñeca, mientras que la balcánica, reciente ganadora en Berlín, tiene dañado su tobillo izquierdo.

Estas ausencias se unen a las de la belga Justine Henin, la rusa Maria Sharapova, lesionada en el hombro derecho, y la suiza Martina Hingis, actual campeona que no podrá defender su título por molestias en la cadera y espalda.