2 de abril de 2020
 
Actualizado 17/02/2020 22:55:33 +00:00 CET

Andújar gana el duelo a Verdasco en Río de Janeiro y Carballés se despide

Pablo Andujar during the Mutua Madrid Open, Masters 1000, tennis match played at Caja Magica, Madrid, Spain, between Pablo Andujar and Feliciano Lopez, May 7th, 2018.
Pablo Andujar during the Mutua Madrid Open, Masters 1000, tennis match played at Caja Magica, Madrid, Spain, between Pablo Andujar and Feliciano Lopez, May 7th, 2018. - AFP7 - Archivo

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Pablo Andújar ha avanzado a octavos de final del torneo de Río de Janeiro (Brasil), de categoría ATP 500 y disputado sobre tierra batida, después de vencer este lunes a su compatriota Fernando Verdasco (6-3, 6-3), en una jornada en la que Roberto Carballés también se ha despedido ante el argentino Federico Delbonis (6-2, 6-4).

El conquense, número 59 del mundo, se adelantó 5-0 en un primer set en el que el Verdasco, finalista del certamen brasileño en 2018, frenó la sangría con una rotura en el séptimo juego, que sin embargo no sirvió para evitar que su rival se llevase el parcial.

El madrileño reaccionó y puso el 2-0 a su favor en el comienzo de la segunda manga, antes de que Andújar respondiese con cuatro juegos ganados de manera consecutiva. Con otro 'break' cerró la contienda en una hora y 28 minutos, y ahora se verá las caras con el ganador del duelo entre el valenciano Pedro Martínez y el boliviano Hugo Dellien.

Por su parte, Carballés dijo adiós al torneo sudamericano tras caer en dos sets ante Delbonis. Dos quiebres del argentino sentenciaron un primer parcial en el que el tinerfeño no aprovechó ninguna de las cuatro bolas de 'break' de las que dispuso. A pesar del 5-0 en contra con el que comenzó la segunda manga, Carballés resistió y devolvió dos roturas que no evitaron su derrota.