MADRID 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid ha defendido el apoyo a la celebración del Máster de Tenis al entender que ello genera "rentabilidad" a la ciudad en materia de promoción exterior de la ciudad, ingresos a las arcas públicas y generación de puestos de trabajo, a la par que ha criticado al grupo municipal de UPyD por no entender, a su juicio, el concepto de globalización y añorar "los tiempos de crónicas de un pueblo".
El delegado de Las Artes, Deportes y Turismo, Pedro Corral, ha afeado a la formación que no conciba la promoción exterior que generan este tipo de eventos deportivos y ha manifestado que no le sorprendería que la formación magenta proponga, con ese criterio, que se elimine la San Silvestre.
Así lo ha manifestado en el pleno municipal a una pregunta formulada por la edil de UPyD Patricia García en relación a la aportación de 2,5 millones a Madrid Destino para acondicionamiento de la Caja Mágica a este efecto. Al respecto, Corral ha dicho que es una partida para apoyar la organización del Máster de Tenis y que "no es nueva", añadiendo que además se hace a una empresa cien por cien municipal.
Corral ha manifestado que, según un estudio de 2010, el patrocinio al Máster de Tenis aporta una rentabilidad del 270 por ciento, repercute en el PIB de la ciudad, aporta 11 millones a las arcas públicas y genera 8.000 puestos de empleo indirectos y directos. Aparte, ha dicho que la repercusión de ese patrocinio en los medios supone entre 18 y 20 millones de euros, aproximadamente todo el presupuesto de Madrid Visitors and Convention Bureau del año pasado.
Por otra parte, ha lamentado que UPyD no entienda el concepto de "aldea global" y se quede sólo en "aldea" y se ha preguntado si la formación magenta pretende que se organicen en Madrid "torneos de petanca". Frente a esta visión, Corral ha manifestado que este tipo de grandes eventos suponen promoción exterior de Madrid, tal y como hacen las grandes capitales del mundo.
Finalmente, la edil de UPyD ha criticado esta práctica por parte del Ayuntamiento pues, a su juicio, no suponen un fomento del deporte base y detrae recursos económicos para potenciar precisamente ese campo.